Con la llegada del verano los programas de televisión van poniendo fin a sus emisiones. Este martes Pablo Motos ha aprovechado que empezaba el mes de julio para emitir su último programa de la temporada. Una temporada que ha sido de lo más complicada con la guerra de audiencias entre ‘El Hormiguero‘ y ‘La Revuelta’. Por ello, el presentador valenciano ha querido despedirse de sus telespectadores con una contundente reflexión, desvelando además la fecha de vuelta de sus vacaciones.
Es habitual que el presentador del programa de Antena 3 realice diferentes reflexiones en su programa. No es la primera vez que se vuelven virales y en esta ocasión ha querido sincerarse sobre algunas vivencias personales que le han contado algunos de sus fieles seguidores que llevan siguiéndolo durante las diecinueve temporadas que su programa se ha alzado como el más visto. Y eso que este año le salió un duro competidor que durante algunas semanas consiguió captar a más telespectadores.
La reflexión del presentador
Antes de poner fin al programa, Motos se ha dirigido a toda la audiencia de manera directa, pidiendo permiso a Carmen Machi, la invitada de la noche. “Un pensamiento lo cambia todo. Quería hacer algo especial esta noche. Hoy que acaba la temporada os quiero contar algo personal”, comenzaba diciendo. “De todos los monólogos de este tipo que he hecho, la frase que más impacto ha tenido y que ha hecho que bastantes personas me hayan dicho que después de oírla hicieran cosas tan fuertes como dejar a su pareja o abandonar su trabajo, es que lo más inteligente que se puede hacer en esta vida es marcharse a tiempo”, declaraba.
“Marcharse a tiempo de cualquier lugar, persona o cosa que nos amarga, que nos corta las alas y que no nos deja vivir. Claro, os prometo que me ha pasado como unas diez veces que es muchísimo. Me lleva a pensar en el inmenso poder que tienen las palabras”, reflexionaba. “Una palabra puede enamorar o destruir. Una sola palabra puede decidir cómo va a acabar una negociación. Las palabras pueden hacer que tu mente se llene de mentiras. Las palabras pueden hacer que te rindas. O lo contrario. Cuando estás a punto de tirar la toalla, una palabra amable te puede salvar el día”, revelaba Pablo.
Por ello, continuaba hablando de este poder de la palabra. “Una sola frase es más que suficiente para acabar con la felicidad. De hecho, cuando te deprimes lo haces usando palabras contra ti. Con las palabras puedes hacer a una persona exitosa o destruir su confianza. Una simple elección de las palabras hará que alguien te acepte o te rechace. Tu boca puede escupir veneno o reparar un alma rota. Las palabras son poder porque todo lo que sientes a través de las palabras. Con las palabras podemos inspirar amor, amistad, deseo, admiración y también podemos engañar, manipular, encubrir, ofender y destruir”, aclaraba el presentador.
“Las palabras pueden hacer incluso que algo cambie de sabor. Un café etiquetado de cultivo ecológico te sabrá mejor que uno idéntico sin etiquetar. Porque nuestro cerebro predice como percibimos los sabores a través de las palabras”, matizaba. “Tenemos mucha suerte de tener palabras. Imaginad por un momento qué sería de nosotros si no las tuviese. Nada sería lo mismo. Por eso es importante que tus palabras sean tuyas. No hagas caso de los que te dicen cómo tienes que hablar porque en realidad te están diciendo cómo tienes que pensar”, confesaba Motos.
Su fecha de vuelta
Pero el presentador ha ido más allá en esta reflexión. “Y lo más importante, aprenderte a hablarte bien. Cuando hablamos con nosotros, nuestro cerebro lo que escucha es como si te lo estuviera diciendo otra persona. Por eso son importantes las palabras que te dices”, apostillaba. Tras ello, quería ofrecer una vivencia personal que a él le ha ayudado a lo largo de su vida.
Pablo ha querido compartir su pequeño secreto con la audiencia. “Y tengo un método que os lo paso porque a mí me sirve. Escoge a la persona a la que mejor le hablas, a la que incluso cuando estás enfadado o enfadada escoges las palabras para hacerle el menor daño posible. Y a partir de hoy no te hables a ti peor de lo que le hablarías a esa persona”, reflexionaba el presentador. “Pruébalo y todo cambiará a mejor. Porque la historia que te cuentas con tus palabras es la que le da forma a la vida que tienes”, añadía.
Por último, ha querido enviar un mensaje muy directo para desear un feliz verano a toda la audiencia. “Hoy se acaba la temporada y quiero daros las gracias a todos por lo bonita que ha sido, por vuestro apoyo. De verdad, os lo digo de corazón, gracias por vernos cada noche y nos vemos el 1 de septiembre”, concluía. De esta manera, desvelaba su fecha de regreso que lo hará una semana antes que ‘La Revuelta’ que ha confirmado también que su regreso es el 8 de septiembre.