Emotivo último adiós a María Jiménez: Sevilla se vuelca con la artista en su capilla ardiente

María Jiménez ha fallecido en Sevilla a los 73 años y su ciudad se ha volcado con ella en su último gran homenaje

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

capilla ardiente maría jimenez
GTRES

A primera hora de la mañana del jueves 7 de septiembre, Alejandro, hijo de María Jiménez, daba la noticia del fallecimiento de la artista. “Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos y admiradores”, anunciaba el comunicado distribuido a la prensa a través de Europa Press. La cantante, como la gran diva que ha sido, recibirá un homenaje a su altura, en la que su ciudad, Sevilla, será parte fundamental. 

Artículo recomendado

El peor trance de la vida de María Jiménez: el fallecimiento de su hija Rocío en un accidente de tráfico

María Jiménez

María Jiménez, que llevaba tiempo enferma, ha muerto en un hospital sevillano al que ingresó el pasado martes para hacerse un chequeo. La artista se ha ido rodeada del cariño de los suyos.

ALEJANDRO SANCHO
GTRES

El deseo de María Jiménez era ser paseada en un coche de caballos por el barrio de Triana, que la vio nacer hace 73 años. Será su último recorrido por esas calles en las que fue tan feliz. Sus fans y quienes la conocieron de cerca le darán el último adiós, a partir de las 13 horas, en la capilla ardiente instalada en el salón apeadero del ayuntamiento de la capital Hispalense, tal y como descubrió el alcalde de la ciudad a primera hora de la mañana del jueves 7, nada más conocerse la noticia. 

Capilla ardiente maría jimenez
GTRES

Tras el fallecimiento de la artista, sus restos mortales han sido dirigidos al tanatorio de la S30, en Sevilla, donde los primeros familiares y amigos se han dirigido para apoyar y cubrir de afecto al hijo y a los hermanos de María Jiménez.  

El viernes 8, a eso de las doce del medio día, los restos de María Jiménez llegarán en coche de caballos hasta la parroquia de Santa Ana, donde se le ofrecerá una misa a su memoria. Tras la ceremonia, y de nuevo en coche de caballos, será dirigida hasta el cementerio donde descansará para siempre en su amada ciudad. 

Carlos Herrera, el primer rostro conocido que ha despedido a María Jiménez 

carlos herrera capilla ardiente maria jiménez
Mediaset

Uno de los primeros rostros conocidos en acudir a la capilla ardiente ha sido Carlos Herrera, que ponía en valor el carácter de esta "vieja amiga". "Siempre abrió su corazón d manera generosa. Era una artista tremebunda. Y artista en todo lo que hacía, lo que cantaba, lo que bailaba y cómo te mostraba su cariño. Era un volcán. Se va una mujer excepcional". 

maría jiménez
GTRES

Marisa Jara, entre las asistentes a la capilla ardiente para despedir a María Jiménez

marisa jara
GTRES

 

 

Loading...