La casa de Teo donde murió Asunta abre sus puertas: el giro inesperado del lugar del crimen de Rosario Porto y Alfonso Basterra

La historia de uno de los crímenes más mediáticos del país ya está en boca de todos y los vecinos de la zona aseguran que el domicilio se ha convertido en toda una atracción turística

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Vivienda Teo Rosario Porto
'Vamos a ver' Mediaset

La vivienda de Teo, donde Asunta Basterra fue asesinada por Alfonso y Rosario Porto, se ha convertido en toda una atracción turística. Los vecinos de la zona aseguran que cada fin de semana es asaltada por los más curiosos. A partir de ahora, esto podría cambiar. Al parecer, tal y como ha informado ‘Vamos a ver’, la puerta principal de la vivienda lleva tres días abierta y podría indicar la llegada de sus nuevos propietarios.

La vivienda de Montouto, toda una atracción turística

La casa de Montouto (Teo), donde la pequeña Asunta Basterra fue asesinada, ya ha sido vendida por la heredera de Rosario Porto. Según fuentes conocedoras de la operación, la venta se ha llevado a cabo con mucha discreción. María Teresa Sampedro se vio de la noche a la mañana con una herencia millonaria cuando Rosario Porto se quitó la vida en la celda donde cumplía condena. En el patrimonio que la acusada delegó sobre su mejor amiga se encontraba el chalet de Montouto junto a tres pisos más. La enorme vivienda llegó a estar valorada en un millón de euros, pero después de la muerte de Rosario fue abandonada y habitada por okupas. En consecuencia, perdió más de la mitad de su valor que sería el precio aproximado por el que Sampedro ha vendido la casa.

Además, desde que la serie de Netflix ‘El caso Asunta’ salió a la luz, el domicilio se ha convertido en toda una atracción turística. La historia de uno de los crímenes más mediáticos del país ya está en boca de todos y son muchos los curiosos quienes se cuelan en la vivienda para observarla en primera persona. En consecuencia, tal y como ha señalado la periodista Patricia Pardo en ‘Vamos a ver’, “los vecinos están muy cansados de la situación”. Una de las vecinas con las que ha podido hablar el programa de televisión asegura que “pasa mucha gente a mirar”, especialmente durante el fin de semana. Esta situación se ha convertido en toda pesadilla para quienes viven en la zona. Tal y como señala el programa, los vecinos aseguran que, incluso, antes de que se diera el estreno de la serie ya se estaban produciendo asaltos a la vivienda.

De hecho, la alarma de la zona donde reside el jardinero de la casa se disparaba a menudo. Según ha señalado la reportera del programa, la casa recibe visitas nocturnas de personas que llegan de todas partes de España, especialmente de Galicia para conocer el “macabro lugar”. A partir de ahora, esto podría cambiar. Tal y como ha dado a conocer ‘Vamos a ver’, la casa ya estaría desocupada y lista para recibir a sus nuevos propietarios. Al parecer, la puerta principal de la vivienda lleva abierta tres días. Todo señala que la casa podría estar preparada para que la legítima propietaria pueda acceder a la casa en cualquier momento. Aun así, son muchos los curiosos que se están aprovechando de las puertas abiertas y continúan entrando de forma ilegal. Será cuestión de tiempo que los nuevos propietarios tomen alguna medida si se sigue produciendo este tipo de asaltos a la vivienda.

Así es la vivienda de Montouto

La vivienda donde la pequeña Asunta Basterra fue asesinada es un chalet independiente de 400 metros cuadrados y cinco habitaciones sobre una finca de 10.000 metros. La vivienda está rodeada de instalaciones de ocio como una piscina, una cancha de tenis e incluso un hórreo. Sin duda, la vivienda es un lugar enorme y tranquilo donde vivir, aunque sus nuevos dueños tendrán que reformarla por completo. Como se puede ver en las imágenes que han trascendido del interior del chalet, el suelo está lleno de cajas, escombros y suciedad fruto del abandono y la ocupación de personas sin techo durante varios años. Desde que la casa fue deshabitada por el exmatrimonio, también ha sufrido asaltos vandálicos en busca de justicia.

De hecho, este es uno de los mensajes escritos en la pared de una habitación que ha trascendido. Por si fuera poco, la vivienda también fue víctima de un gran incendio que deterioró su infraestructura. Tal y como han publicado varios creadores de contenido en redes, tras entrar en la vivienda, la casa todavía posee los objetos personales que Rosario, Alfonso y Asunta dejaron allí. De hecho, muchos de ellos, como juguetes o ropa, se encuentran tirados en el suelo del interior de la vivienda y en el patio exterior. Ahora, los nuevos propietarios de la casa tienen un gran trabajo por delante para reformarla y desalojar todas las pertenencias ajenas que se encuentran allí. Tal vez, la curiosidad de quienes se interesan por este crimen es pasajera y desaparecerá dentro de poco, ya que, a partir de ahora, el chalet podría estar custodiado por sus dueños. De no ser así, los nuevos propietarios de la vivienda tendrán que tomar medidas al respecto.

Loading...