Los 10 detalles que diferencian a Felipe y su padre Juan Carlos

Los reyes Felipe y Juan Carlos
5 /10
1 / 10
2 / 10
3 / 10
4 / 10
5 / 10
6 / 10
7 / 10
8 / 10
9 / 10
10 / 10

1. Pelo

Cuando Juan Carlos comenzó su relación con la mallorquina, el peluquero barcelonés Iranzo le hizo un postizo. Una vez a la semana iba a Zarzuela con su maletín para retocárselo. Felipe pierde pelo, pero, de momento, no ha tomado medidas. (JC también lleva audífono).

2. Deporte

Juan Carlos era blandito y patoso, y Franco llamó a Heliodoro Ruiz: “Hay que levantarle esos hombros”. Kárate, esquí, vela. Como dijo una vez, “menos ballet, lo he practicado todo”. Felipe ha confesado estos días en Palma: “Uf, estoy en baja forma”.

3. Ropa

Juan Carlos se vestía en Collado, sus corbatas eran de Hermès, y puso de moda los pantalones rojos y las camisas rosas, color tabú para hombres/hombres. Al cuello, lleva siempre una cruz que se compró en China en un viaje espiritual que hizo con Miguel Primo de Rivera. Y cuando tuvo una novia joven, se ponía pulseritas de cuero. Felipe se ha decantado por el estilo Alcampo.

4. Tuteo

Juan Carlos, desde niño, trata de tú a todo el mundo. ¡El único que protestó fue Carrillo! “Yo también lo tutearé”. Así, el líder comunista consiguió que el Rey lo llamara don Santiago. Visto lo cual, Felipe “ustea”.

5. Inquietudes culturales

Juan Carlos suele decir: “Ni la Reina es tan culta, ni yo soy tan tonto”. Aunque cuando le hicieron su primera entrevista y le preguntaron qué leía, un asesor tuvo que pasarle un papelito: ‘Los cipreses creen en Dios’. Este verano, uno de los libros de Felipe ha sido el último de Vargas Llosa, que la pareja de Preysler le envió dedicado.

6. Carisma

Juan Carlos es un profesional de la simpatía. El exministro Montilla, con el que viajó mucho, me contó que “era capaz de distender con un chascarrillo el ambiente en cualquier reunión, por adusta que fuera”. Felipe es reservado, no sabe conectar, impone por su seriedad, no da conversación, quizás es tímido.

7. Ocio

Juan Carlos fuma Cohibas, bebe Vega Sicilia, toma whisky Chivas, come chuletones y fabada, le gustan los coches, las motos, los barcos, las mujeres, y llora con las rancheras. Su favorita es ‘Un viejo amor…’’. Felipe, según sus periodistas de cámara, juega a squash y hace rompecabezas con sus hijas.

8. Esposas

A Juan Carlos, le dijo su padre: “Los borbones somos sementales de pura raza. Nuestra principal obligación es perpetuar la especie”, y se casó con una princesa de sangre real, pobre, amable, sumisa, amante de los animales y discreta. Felipe, no.

9. Familia

Juan Carlos le advirtió a su mujer: “Las infantas parecen cortinas. Si no las vistes más modernas, no vamos a casarlas nunca”. Cuando fueron mayores, proclamaba orgulloso: “Me quieren más que a sus maridos”. Felipe, por su parte, es el padre que asiste más a menudo a las reuniones del colegio.

10. Amantes

Juan Carlos, desde una noble sevillana –con la que se dice tiene una hija– a una millonaria catalana, rubia y divertida, se le contabilizan mil quinientas amantes. Según me contó un amigo suyo hace años: “Se le ofrecen todas”. Cuando le preguntaban a Sabino si la Reina estaba al tanto, ya que a veces debía recibirlas en palacio, contestaba: “Claro, y se aguanta”. Felipe, en una recepción, departió con una periodista guapa y coquetuela. Nunca más fue invitada.

Loading...