El ingrediente clave de las ensaladas templadas de Nagore Robles, un gran aliado para adelgazar

Se acerca la época en la que apetece una buena ensalada, pero estás harta de siempre utilizar las mismas fórmulas. Nagore Robles tiene la clave para dar un giro completo a tus recetas y darles un chute de sabor

Nagore Robles
Instagram @nagore_robles

Conocimos a Nagore Robles (41 años) en 2009 tras su participación en 'Gran Hermano 11'. Tan solo un año después reforzaba su imagen pública en el programa 'Acorralados' junto a Raquel Bollo. Se colocó en el punto de mira de forma definitiva, cuando comenzó como asesora en el famoso programa 'Mujeres y hombres y viceversa'. También es muy activa en redes, donde acumula un total de 1,3 millones de seguidores. Toda una influencer. Su contenido es muy variado, una mezcla perfecta entre sus proyectos profesionales, su día a día y un estilo de vida saludable. Sus rutinas deportivas y de alimentación son muy seguidas y aplaudidas.

Los hábitos saludables de Nagore Robles

Sin duda, Nagore Robles es una persona que se cuida y que disfruta compartiendo sus rutinas. El deporte es algo cotidiano en la vida de la presentadora. Sus actividades deportivas son muy variadas, es una persona que siempre se mantiene activa y disfruta practicando diferentes deportes y ejercicios como el surf o el yoga. No obstante, en el 2021 conocimos una terrible noticia sobre una preocupante lesión de rodilla que padecía y que la ha mantenido parada durante un largo periodo de tiempo. Con mucho esfuerzo y dedicación está logrando recuperarse.

También la hemos visto recientemente compartiendo el plan nutricional que está siguiendo, siempre de la mano de profesionales. Nagore tiene que cumplir ciertas pautas que le marcan, entre ellas el ayuno. La influencer lleva un seguimiento propio con analíticas periódicas para controlar que todos los valores se encuentren equilibrados.

Nagore Robles
@nagore_robles

Nagore también disfruta compartiendo muchas de sus recetas saludables, gran cantidad de ellas veganas. Gracias a las redes enseña a sus seguidores cómo hace para alimentarse de manera sana y equilibrada; pero no solo eso, se centra especialmente en disfrutar de la comida y de sus sabores. Una de sus grandes fórmulas gastronómicas se encuentran en sus ensaladas templadas, donde combina ingredientes para obtener platos con un punto diferente y muchísimo sabor. Un alimento muy recurrente en esta recetas son las yemas de espárrago blanco, lo que tiene mucho sentido ya que poseen muchos beneficios.

Beneficios de las yemas de espárragos blancos

Los espárragos blancos son un alimento que se puede introducir muy fácil en nuestra dieta ya que se pueden conseguir en cualquier mercado o supermercado. Además, combinan muy bien como acompañamiento o como ingrediente de una rica ensalada.

  • Previenen las enfermedades cardíacas y la diabetes.
  • Contienen vitaminas E y C
  • Ayudan con el estreñimiento y a la retención de líquidos.
  • Poseen propiedades diuréticas y depurativas.
  • Ayudan a una mejor digestión y a la pérdida de peso
  • Propiedades antiinflamatorias

Artículo recomendado

Yemas de espárragos
Canva

Las recetas de ensaladas templadas de Nagore Robles

La presentadora, comparte en sus redes varias recetas de ensaladas templadas. Algunas de ellas con espárragos blancos. Te dejamos aquí nuestras favoritas.

Ensalada templada de lentejas y espárragos 

Esta receta nos encanta ya que no le falta de nada. Con muchos ingredientes que la hacen deliciosa y que rompen completamente con la ensalada convencional. Con este plato, conquistarás a toda tu familia ya que está para chuparse los dedos.

  • Primeramente, cogemos las lentejas de bote y las ponemos en un escurridor, para poder lavarlas de manera adecuada.
  • Las ponemos en un bol donde vamos a elaborar nuestra ensalada.
  • Troceamos: manzana, aguacate, pimientos rojos asados, espárragos blancos de bote y añadimos.
  • Como topping, para darle más consistencia añadimos bayas de goji y nueces.
  • Para el aderezo mezclaremos: vinagre balsámico, mostaza, miel, aceite y sal para darle un sabor espectacular.
Ensalada templada
@nagore_robles

Ensalada templada de mango y espárragos

Otra opción con espárragos de lo mas jugosa, en esta ocasión una gran receta para los amantes de las ensaladas con fruta. Desde luego es una de esas combinaciones con  las que se te hace la boca agua.

  • Para esta receta, el primer paso es cocer un huevo. Durante 15 minutos si lo deseas completamente cocido o 12 si deseas la yema mas jugosa.
  • Corta una pechuga de pollo y dórala con muy poco aceite en una sartén.
  • Pica el huevo y añade ambos al bol donde elaborarás la ensalada.
  • Añade: yemas de espárragos, tomates cherry, mango y lechuga tierna.
  • Como extra ponemos unas semillas o frutos secos a nuestra elección y unas bayas de goji.
  • Aderezamos con una mezcla de: vinagre, miel y mostaza.
  • Salpimentamos si lo deseamos... ¡A disfrutar!
Ensalada templada
Canva

Loading...