Cuando llega la temporada de otoño e invierno, los cambios de looks empiezan a ir hacia las tonalidades de cabello más oscuras, olvidando los tonos rubios más favorecedores del verano. Una oportunidad perfecta para pelos castaños y morenos, que pueden sacar todo su potencial a través de las tendencias más favorecedoras. La última en confirmarnos esto ha sido Kate Middleton. La Duquesa de Cambridge ha cambiado su habitual color castaño por el “bronde”, un tono con el que ya jugó el pasado verano y que ahora le acompaña también de cara a los días más fríos.

Artículo relacionado

Un color clave de este otoño, que potencia la luminosidad y da un aspecto más juvenil al rostro, que se convierte en la alternativa perfecta tanto para castañas que quieran dar un aspecto más claro a su cabello, como para rubias que quieran darle más profundidad y calidez al cabello. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos explica por qué este castaño claro se ha convertido en el tono de moda y revela las claves para conseguirlo.

"Aunque mantiene un tono profundo y sostenido que se mantiene fiel a su castaño original, le ha dado reflejos más claros mediante mechas baby lights, muy finas, que consiguen un efecto de aclarado general” comienza explicando.

¿Para quién es perfecto este color de pelo? Para mujeres que tengan una base castaña clara o rubia oscura. "También favorece mucho a todas las morenas que quieran lucir un color más claro sin un gran compromiso y evitando un efecto raíz muy marcado" añade Eduardo.

“En este tipo de trabajos técnicos, lo importante es jugar con el color de base para mantenerse dentro de los reflejos naturales del cabello, y luego mantener los reflejos y la luminosidad del color cuidando mucho la hidratación del cabello". Para conseguir eso, y cuidar el cabello después de este cambio, necesitaremos incluir en nuestra rutina un acondicionador repigmentante.

  • Para castaños claros:
Acondicionador repigmentante
Leonor Greyl

Comprar

(43,95 euros), de Leonor Greyl

  • Para rubios más oscuros:
Acondicionar rubio oscuro
Leonor Greyl

Comprar

(43,95 euros), de Leonor Greyl