Consejos de experto

Cómo cuidar las brochas de maquillaje para que duren más tiempo

Si realmente quieres conseguir un maquillaje uniforme, y cuidar tu piel, aprende a limpiar tus brochas

Actualizado a

brocha
@gracyvillareal

¿Cuánto tiempo hace que limpiaste por última vez tus brochas de maquillaje? Siendo sinceras, es algo que solemos olvidar a menudo, y uno de los fallos más grandes a la hora de buscar el maquillaje perfecto. Después de horas y horas de tutoriales, que nos enseñan lo esencial para recrear las tendencias de belleza, es un fallo no tener en perfectas condiciones las brochas con las que aplicamos el producto en nuestro rostro. La razón de esta higiene es que acumulan los aceites de los productos, el sebo y las impurezas y restos de suciedad de la piel, lo que puede traducirse en problemas del cutis como granitos, irritaciones y puntos negros. Y, aunque los maquilladores recomiendan lavarlas a diario, la falta de tiempo hace que no lo hagamos tan a menudo y se reduzca a una o dos veces al mes.

Relacionado con esta noticia

Pero, ¿Qué tenemos que hacer para que duren más tiempo? Para conseguir mantenerlas en perfectas condiciones hay que evitar que el agua entre dentro del mango ya que puede alterar el pelo y el pegamento. Siempre es mejor lavarlas a mano y boca abajo en la dirección del pelo, preferiblemente con jabón neutro y agua templada realizando movimientos circulares en la mano o en una plantilla de silicona.

Después hay que aclarar, retirar el exceso de humedad con una toalla o papel absorbente sin frotar y dejarlas secar al aire libre en posición horizontal, dejando las cerdas al aire en el canto de algún mueble.

Hay que tener en cuenta, que dependiendo del frio o la humedad del ambiente pueden tardar de 1 a 3 días en secarse bien. Importante, no utilices secador u otras fuentes de calor. Tampoco suavizantes, lo único que conseguirías es apelmazar y estropear el pelo. Intenta mantenerlas fuera de lugares muy húmedos como el baño y protégelas del polvo ambiental, en un neceser o cajón.

Y si realmente quieres un resultado más profesional, aprende a distinguir y a utilizar cada tipo de brocha para la zona del rostro acertada.

511EsZDZRUL. SL1166
Alice in Beautyland

¡Lo quiero!

Brocha para el colorete. (16 euros), de Alice in Beautyland, de venta en Amazon

 Real Techniques
Real Techniques

¡Lo quiero!

Brocha para la base de maquillaje, (7,90 euros), de Real Techniques, de venta en Amazon

51yoNS0le2L. SL1166
Alice in Beautyland

¡Lo quiero!

Brocha más grande para los polvos de sol, (23,24 euros), de Alice in Beautyland, de venta en Amazon

Real Techniques
Real Techniques

¡Lo quiero!

Set de brochas para los ojos. (17,33 euros), de Real Techniques, de venta en Amazon.

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?