Te lo contamos

¿Qué tipo de brocha necesitas para cada parte del rostro?

Si siempre has tenido dudas sobre las brochas, te las contestamos

Actualizado a

brochas

Las brochas son ese esencial de maquillaje que todos tenemos en el neceser pero que a menudo no sabemos muy bien cómo utilizarlo exactamente, ni que tipo de producto comprar para cada tamaño. Algo importante si realmente queremos que nuestro maquillaje quede natural y bien difuminado. Por eso, te traemos una pequeña guía básica para que todas esas dudas que tuvieras y nunca te has atrevido a preguntar, queden resueltas. Para ello, contamos con Eva Raya, co-creadora de Alice in Beautyland, que nos cuenta las diferencias más comunes que tener en cuenta antes de maquillarnos.

Relacionado con esta noticia

Lo más importante es elegir la brocha en función del producto, el tamaño es lo que da idea de la parte de rostro a las que van destinadas.
“Los maquillajes en polvo, al ser más volátiles, funcionan mejor con brochas más grandes y cerdas más largas, mientras que los líquidos necesitan un tipo de pelo más corto y denso para poder deslizar bien el producto"

gif brochas

Lo que tienes que tener claro es que las brochas faciales son las más grandes, las medianas son para pómulos y mejillas, y las más pequeñas para ojos y labios. Cada una tiene una función distinta dependiendo de la densidad, forma, corte y largura de cerdas. Cuanto más largo y menos denso más difumina el pelo. Y al revés, cuanto más corto y denso, más define. Empieza a aplicarte cada cosmético con el tipo de brocha adecuado, y ya verás como notarás la diferencia.

brocha colorete
Alice in beautyland

¡Lo quiero!

Esta brocha para el colorete se adapta a los pómulos para conseguir un correcto difuminado. (16 euros), de Alice in Beautyland, a través de Amazon

Brocha para polvos
Alice in beautyland

¡Lo quiero!

Esta brocha para los polvos de sol proporciona un acabado muy natural. (23,34 euros), de Alice in Beautyland, a través de Amazon.

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?