Es algo habitual, después de tirarnos horas y horas peinándonos, nuestro cabello dura exactamente horas en volver a su estado natural. Algo que se nos complica cuando tenemos algún evento importante, o queremos arreglarnos un poco más de la cuenta en todos compromisos navideños de los que ya tenemos el look completo pensado. El invierno y el frío no es algo que favorezca al cabello en este problema, por eso, saber los trucos más importantes para evitarlo es algo esencial ahora que vienen las fiestas de Navidad.

Artículo relacionado

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, desvela las claves para que por una vez no tengas que preocuparte de tu peinado en toda la noche. ¡Apunta bien y presume de pelazo de una vez por todas!

1. Sólo un lavado

Menos es más y sobre todo cuando se trata de lograr un peinado duradero. El pelo extremadamente limpio no tiene textura, es demasiado suave y sedoso, y enormemente difícil de trabajar, por eso todo lo que se necesita es una cantidad mínima de champú para levantar la raíz. Y si se va a optar por un recogido, mejor no lavarlo el mismo día.

2. Evitar el acondicionador. ¡Hoy sí!

Y especialmente si se tiene el cabello fino porque el acondicionador añade peso al cabelloy complica la trabajar el peinado. Si el pelo es fosco o muy seco, es mejor optar por un spray desenredante sin aclarado en lugar del acondicionador clásico.

3. Secado total

Para que el peinado se mantenga horas y horas es fundamental que no queden restos de humedad antes de empezar a trabajar el peinado. Si el pelo no está completamente seco, es fácil que quede aplastado, que se desmorone más fácilmente e incluso que se encrespe.

4. Para acabar: siempre aire frío

El secado debe hacerse con aire caliente para poder moldear el cabello, pero siempre hay que finalizar con un golpe de aire frío para cerrar la cutícula, marcar y fijar el peinado y que aguante así, más tiempo.

5. El spray de fijación no es el único toque final

Un spray de fijación es el compañero indispensable para fijar el peinado y conseguir que se mantenga perfecto muchas horas, sobre todo si se apuesta por un recogido. ¡Pero no es el único! Un sérum o aceite también se convierte en fundamental para controlar el encrespamiento, la electricidad estática y esos pelitos díscolos que pueden arruinar cualquier look. Para evitarlo basta impregnar los dedos con una pequeña cantidad de producto y pasarlo suavemente por el cabello.

6. Prohibido tocar

Sí, puede resultar misión casi imposible pero para un peinado duradero, ¡hay que mantener las manos alejadas del pelo! El más obvio de los consejos puede resultar el más difícil de cumplir pero tocar el cabello lo único que conseguirá es ensuciarlo y llenarlo de aceites que estropearán mucho antes el peinado.

champú volumen
Aussie

Comprar

Un champú ligero que aporta volumen al cabello, de la raíz a las puntas, y que es perfecto para sacar más partido a tu recogido. (4,99 euros), de Aussie

Aceite pelo
René Furterer

Comprar

Compuesto por 5 aceites de origen natural, que además de evitar ese encrespamiento, le aporta protección y nutrición. (25,55 euros), de René Furterer

spray fijador pelo
L´oreal

Comprar

El aliado perfecto para que ese peinado dure aún más tiempo, el spray fijador de cabello. (8,45 euros), de L´oreal