Cuando pensamos en looks de belleza románticos, nuestra mente va directamente a un cosmético clave, el labial rojo. Ese básico de tu neceser al que siempre recurres cuando quieres levantar un estilismo a golpe de maquillaje. Pero, la realidad que existen muchas más opciones perfectas para apostar por esta estética perfecta para San Valentín, y las tendencias nos ayudan con ello a través de una propuesta que las celebrities no dejan de lucir en alfombras rojas, la sombra de ojos rosa.

Artículo relacionado

Este color, en sus diferentes tonalidades, se convierte en el aliado perfecto para encajar en diferentes ocasiones, tanto de día, como de noche. Por eso, y para que este 14 de febrero vayas un poco más allá, te proponemos 3 looks beauty perfectos para sacar tu lado más romántico.

  • Para un maquillaje discreto

Escogiendo una tonalidad de rosa muy sútil para todo el look, y con una textura ligeramente brillante, apostar por un maquillaje muy luminoso marcado por el rosa en la zona de los ojos, labios y mejillas. Y aportar ese toque de luz extra a través de un iluminador en las partes clave. ¿El resultado? Una propuesta muy sofisticada y sutil, para incluir en cualquier estilismo diario.

  • Para un look de fiesta

Si lo que buscas es algo más especial para un plan de noche, o un evento especial, tu aliada será la purpurina. Siguiendo la tendencia glitter y llamativa que ha marcado esta temporada, aplicar sombra de ojos rosa sobre todo el párpado y por debajo del ojo, y aplicar purpurina a juego en esa línea inferior para marcar más la mirada, junto con una máscara de pestañas XL. El resto del maquillaje será natural, y mucho más discreto.

  • Una opción más atrevida

Si lo que quieres es darle más color a tus ojos, esta opción es la adecuada para ti. Para ello tienes que contar con una sombra de ojos glitter en un tono rosa empolvado más discreto por todo el párpado superior, que irá en contraste con un eyeliner en color fucsia, muy marcado y alargado. Una mirada potente que completar con una máscara de pestañas alargadora, que combinará a la perfección con un rubor vivo, a juego con estas. Para completar el look, apostar por un labial mate en color nude es la mejor opción.