¡Apunta bien!

10 tips para cuidar tus piernas (también) en los meses de frío

Te damos los mejores consejos para mantener unas piernas hidratadas y cuidadas durante el invierno

foto piernas
Unsplash

Actualizado a

Tener unas piernas bonitas se convierte en una obsesión cuando llega la primavera y queremos empezar a lucirlas con shorts, minifaldas o vestidos. Sin embargo, cuando se termina el verano pasan a ser una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo, y es fundamental mantenerlas hidratadas y darles un descanso en casa después de cada jornada.

Relacionado con esta noticia

Por eso, hay que tener en cuenta cuáles son los pasos que debemos seguir para tener unas piedras hidratadas y cuidadas, también en invierno:

1. Elige la ropa con cabeza

Parece que las piernas están a buen resguardo bajo medias, pantalones vaqueros o botas altas, sin embargo, este tipo de prendas tan ajustadas aprisionan las piernas y los pies, lo que perjudica la circulación.

2. Camina descalza en casa

Cuando llegues a casa, bájate de los tacones y permítete caminar descalza con unos calcetines gordos. Aliviarás tus pies y permitirás que tus piernas descansen.

3. Hidrátate por fuera

Con el frío, la piel de las piernas se descama con mayor facilidad, por lo que es fundamental mantenerlas bien hidratadas.

4. Hidrátate por dentro

Aunque no haga tanto calor y el cuerpo no te pida beber tanto, sigue bebiendo mucha agua, infusiones o bebidas naturales que eviten la retención de líquidos.

5. Ojito con los baños calientes

Con los meses de frío, apetece mucho darte un baño o una ducha con el agua ardiendo. Ten cuidado, porque el agua caliente ayuda a resecar la piel.

6. Alíate con el Bath Cooking

si eres de las que tienes que comer fuera de casa apuesta por los tuppers cocinados por ti y no caigas en la tentación de ir todos los días a restaurantes o tomar comida rápida o preparada del súpermercado. Organízate los fines de semana para tener una dieta variada y saludable.

7. Piernas en alto

Si la vuelta al trabajo te obliga a estar mucho tiempo de pie y notas las piernas hinchadas y cansadas, aprovecha para tenerlas un ratito en alto cuando llegues a casa.

8. Higiene postural

Si eres de las que estás horas y horas sentadas en la oficina, presta atención a tu postura. Las piernas cruzadas provocan un desequilibrio postural, lo que puede perjudicar nuestras piernas y caderas.

9. Apúntate al gym

Aprovecha para hacer zumba, spinning o cualquier actividad que te obligue a moverte para coger el ritmo de nuevo y dejar atrás el sedentario verano

10. Usa cremas de efecto frío

Unos productos aliados para proporcionar una acción reductora y drenante. De esta manera, remodelar la silueta de las piernas con acumulaciones adiposas o excesiva retención de líquidos.

Sosmatoline Cosmetics
Sosmatoline Cosmetics

Comprar

(30,86 euros), de Sosmatoline Cosmetics

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?