Rosa Benito

Rosa Benito

Rosa Josefa Benito Martínez, más conocida como Rosa Benito, nació el 4 de febrero de 1956 en Alicante y es una colaboradora de televisión.

Rosa Benito de joven

Rosa Benito joven
@rosapepioficial
Rosa Benito joven
@rosapepioficial
Rosa Benito joven
GTRES

Salto a la fama de Rosa Benito

Rosa empezó su trayectoria profesional trabajando como peluquera en Alicante durante años y un buen día, a través de su jefe, consiguió que Rocío Jurado la contratase para llevarle su imagen. Rosa saltó a la fama como la portavoz televisiva de la familia Mohedano, lo que le permitió colaborar en 'El Programa de Ana Rosa' y ser fichada en 2009 como colaboradora en 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'. En 2011 participa en el reality 'Supervivientes 2011: Perdidos en Honduras' proclamándose ganadora.

Rosa Benito y Amador Mohedano

 Cuando Rosa comenzó a trabajar con Rocío Jurado, conoció al representate y hermano de La Más Grande, Amador Mohedano, y después de varios meses de noviazgo, la colaboradora se casó con él en 1977. La pareja tuvo cuatro hijos: Chayo y Fernando (1979), Salvador (1982) y Amador (1997).

En 2013 se hacen públicas las infidelidades de su marido y, tras varios cruces de acusaciones en platós de televisión, la pareja decide poner fin a su matrimonio de 36 años, dejándole una gran cantidad de deudas a la colaboradora. Esta situación superó a Rosa, motivo por el cual tuvo que ingresar durante 3 meses en un centro psiquiátrico, apartándola de su trabajo en televisión.

Los hijos de Rosa Benito y Amador Mohedano

En 1979, Amador y Rosa tuvieron a sus dos primeros hijos, los mellizos: Chayo y Fernando.

Chayo es la hija más conocida de la pareja, ya que al igual que su tía, se dedica al mundo de la música y cuenta con varios discos. Además, tuvo un pasado televisivo porque participó en 'Gran Hermano VIP' en 2014. En cambio, su hermano Fernando vive al margen de la televisión, aunque se sabe que Rosa está muy orgullosa de su hijo mayor.

El hijo mediano de la pareja se llama Salvador y nació en 1982. Al igual que su hermano Fernando, él ha decidido mantenerse lejos de la televisión y al margen de cualquier polémica.

El hijo pequeño de Amador y Rosa comparte nombre con su padre y tiene 26 años. Como su hermana Chayo, el joven se dedica a la música pero él ha optado por el rap bajo el mote 'El Mohe'. Amador quiere hacerse un hueco en el mundo de la música urbana con su grupo HDS, pero sin enchufes y todo por méritos propios.

Hijos de Rosa y Amador
@rosapepioficial

Relación de Rosa Benito y Rocío Carrasco

Rocío Carrasco y Rosa Benito siempre tuvieron una relación muy estrecha desde que Rosa se casó con Amador. De hecho, Rosa Benito fue una de las pocas personas de la familia que mantuvo la relación con Rocío Carrasco tras la muerte de Rocío Jurado. La relación entre tía y sobrina comenzó a resquebrajarse cuando Rosa comenzó a acudir más frecuentemente a programas de TV y hablaba sobre la familia Mohedano.

Otro punto de inflexión en la relación de Rocío y Rosa fue la gran ausencia de la tía a la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, a la que sí estaba invitada. Asimismo, el estreno de las docuseries de Rocío Carrasco terminó por dinamitar la relación de ambas, aunque Rosa quiso destensar la situación y envío un bonito mensaje a la hija de Rocío Jurado: "Yo sí te quiero en mi vida. Me gustaría tener una conversación contigo, hablar, decir lo que nos tengamos que decir (...) Me gustaría sentarme y que me contaras, yo si te quiero en mi vida. Yo la quiero y ella lo sabe".

Rosa Benito en Sálvame

En abril de 2009 llegó 'Sálvame' a la parrilla televisiva y lo hizo con colaboradores de gran reconocimiento nacional como Rosa Benito. Tras su paso por un reality de la misma cada, rumores de infidelidades de su marido y problemas de salud mental, el 4 de abrilde 2013, Rosa está preparada para volver a Telecinco y lo hace por todo lo alto con una entrevista en el 'Deluxe', consiguiendo un 20,9% de share.

En junio de 2015, Telecinco decide no renovarle el contrato como colaboradora debido a la demanda interpuesta por su yerno a varios colaboradores de la cadena. Rosa se ve obligada a dejar la televisión y a dedicarse únicamente a las actuaciones musicales que realiza con su hija Chayo por teatros de toda España desde inicios de ese mismo año. A finales de 2015 y contra todo pronóstico, Rosa vuelve a Telecinco con una entrevista en el 'Deluxe' en la que tuvo que enfrentarse a sus compañeros de 'Sálvame'.

En 2016 entra como concursante de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' siendo la sexta expulsada del reality y evidenciando una vez más la decadencia de la colaboradora dentro de la cadena y por parte de la audiencia. Tras su salida del programa, Rosa fue acusada de haber sido un mueble a lo que replicó 'si he sido un mueble, he sido de los caros'.

Tras varios meses de negociaciones y tras su corto paso por 'GH VIP', Rosa Benito deja definitivamente 'Sálvame' al no llegar a un acuerdo con la productoray es que Rosa no logró que su yerno retirase las querellas contra los jefes de ésta. Tras su despido, Rosa ha vuelto a los escenarios con su hija Rosario.

Rosa Benito en 'Supervivientes 2011'

Rosa Benito ganó la edición de 'Supervivientes 2011', en la que fue finalista junto a la bailarina Tatiana Delgado. Tras tres meses de aislamiento en Honduras, un supuesto enamoramiento de su compañero Montalvo y  lejos de su familia, Rosa se alzó por los 200.000 euros de premio y agradeció a todos el apoyo que le habían brindado. Además, esta edición fue la más exitosa desde el estreno del programa, teniendo más de 4 millones de espectadores en cada programa.

Rosa Benito sv 2011
Mediaset

Instagram y Twitter de Rosa Benito

En Instagram se puede encontrar a Rosa Benito bajo el usuario @rosapepioficial y cuenta con 264.000 seguidores. En Twitter tiene la cuenta privada y su usuario es @RBenitoOficial, tiene 229.000 seguidores.

¿Cuántos años tiene Rosa Benito?

Rosa Benito tiene 66 años.

¿Quién es la pareja actual de Rosa Benito?

Rosa Benito está soltera.

¿Cuál es el horóscopo de Rosa Benito?

Su horóscopo es Acuario.

Temas relacionados

Sálvame, Telecinco, Cantante, Rocío Jurado

 

Famosos relacionados

Todo sobre Rosa Benito

ESto te puede interesar :

Loading...