Los consejos de Rosa Benito a Carmen Borrego para ganar 'Supervivientes 2024'

La que fuera ganadora de 'Supervivientes 2011', Rosa Benito, ha querido compartir una serie de consejos con Carmen Borrego antes de su viaje a esta aventura

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Carmen Borrego
Telecinco

Uno de los fichajes de ‘Supervivientes 2024’ que más ha llamado la atención de todos ha sido el de Carmen Borrego (57 años). La hija de María Teresa Campos asume este nuevo reto con muchas ganas y algo de miedo, pero sin duda se ha convertido en una de las famosas que más ganas tenemos ya de ver en esa playa de Honduras. Recordemos que se trata de uno de los concursos más extremos y difíciles de Telecinco, ya que los concursantes deberán hacer frente al hambre, situaciones climáticas adversas, diferentes tipos de bichos e incluso conflictos entre ellos. Pero si existe alguien que sabe todo esto de primera mano esa es Rosa Benito (68 años), que no ha dudado un segundo en aconsejar a su amiga Carmen.

El consejo de Rosa Benito a Carmen Borrego para ‘Supervivientes’

La que fuera mujer de Amador Mohedano vuelve a la televisión. Tras años alejada de los focos, Rosa se acaba de convertir en la nueva colaboradora del programa de las noches de los viernes en Telecinco, ‘¡De Viernes!’. Durante la última visita de Carmen a este plató antes de emprender esta nueva aventura, conectaron por teléfono con Rosa, que no dudó en aconsejar a Borrego desde la experiencia, ya que Rosa concursó y ganó este mismo programa en el año 2011. "No pienses en lo que dejas aquí. Céntrate en tu concurso, disfrútalo a tope, los primeros 20 días son muy difíciles porque te tienes que hacer a no comer, los bichos, las pruebas... y es duro. Pero lo vas a hacer súper bien. Yo también fui mayor", aconsejaba Rosa a su amiga, dejándole ver qué no importa la edad con la que se enfrente a esta dura aventura, ya que se puede salir victoriosa de la misma. "Entiendo a Carmen. Yo, cuando firmé, es cuando me entraron todos los miedos del mundo, llorando porqué me había metido en esto. Pero fue una experiencia maravillosa. Es un programa que te deprime o lo amas... y yo lo amé", confesaba Benito, cuyo regreso a televisión es uno de los más esperados de la temporada.

El mayor miedo de Carmen Borrego en el programa

Tras el fallecimiento de su madre, esta etapa puede ser una nueva manera de empezar de cero para Carmen, que sería la mejor pagada de toda su edición. Carmen ya está lista para dar comienzo a este reto, que compartirá con gente como Javier Ungría, Zayra Gutiérrez o el rapero Arkano. Aunque si hay una cosa a la que tiene algo de miedo Carmen en su paso por el concurso es a Jorge Javier Vázquez y a sus comentarios desde plató cuando este presente las galas. “Sé que me va a pinchar. Lo que más le gusta es verme cabreada. Le decía que yo, que tengo bastante sentido del humor y ridículo, heredado de mi madre, hay una tecla que no sé qué es, que si me la toca me hundes. Y le he dicho que no la toque el primer día. Tener carácter no significa tener mal carácter”, confesaba Carmen.

Este será el sueldo semanal de Carmen Borrego

Tal y como publicó la revista 'Semana', la hermana de Terelu Campos será la que más cobre de esta edición. El medio afirmó que Carmen se embolsará la suma de 17.000 euros semanales durante su paso por este reality, que será uno de los más duros de los que ha vivido la periodista hasta ahora. Aunque esta cantidad puede parecer excesiva, se encuentra por debajo de la que vieron otros rostros conocidos en el pasado. Recordemos que Bigote Arrocet recibía 24.000 euros semanales y Alba Carrillo unos 26.000 euros. Aunque nada es comparable con el fichaje más caro de la historia del programa, el de Isabel Pantoja en el año 2019, que recibía un salario semanal de 80.000 euros.