Rocío Jurado

Gloria Camila Ortega recuerda el momento en el que realmente fue feliz

Gloria Camila Ortega recuerda el momento en el que realmente fue feliz

La joven se sincera con sus seguidores y les habla de su pasado

Gloria Camila Ortega también ha sucumbido al juego de las preguntas de Instagram, en el que sus fans la han bombardeado con las cuestiones más variopintas, desde cuánto pesa, a qué estudia, pasando por el nombre que le pondrá a sus futuros hijos. Pero ha habido una que, aparentemente, era de lo más sencilla pero que ha revelado la respuesta más íntima y personal de la joven. Ha hablado de cuando realmente fue feliz.

Leer artículo completo

Biografía de Rocío Jurado

Rocío Jurado fue una cantante española de copla andaluza, flamenco y bolero que alcanzó fama internacional. 

Desde muy joven mostró interés en la música y en la adolescencia ganaba todos los concursos de radio a los que se presentaba. No fue hasta que conoció a la cantaora Pastora Imperio que su carrera artística no se propulsó. 

Aunque era una reconocida cantante de copla, género que ella revitalizó, no dio el salto a la fama internacional hasta que no se pasó a un repertorio melódico. Así, se adaptó al gusto europeo y se pasó a las baladas románticas. Tal fue su fama y reconocimiento que en 1985 cantó para el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. 

En 1976, se casa con el boxeador Pedro Carrasco, con quien solo tuvo una hija, Rocío Carrasco Mohedano. Rocío Jurado reconoció que no le dedicó todo el tiempo que debía a su hija. Tras su divorcio con Pedro Carrasco en 1989, empieza su relación con José Ortega Cano, con quien se casa en 1995, con quien adoptó dos niños, Gloria Camila y José Fernando, y con quien estuvo hasta su muerte.

En 2004 anuncia que padece un cáncer de páncreas, por el que finalmente fallece en 2006. 

Datos

Fecha de nacimiento
18/09/1946
Pareja
José Ortega Cano
 
Temas relacionados
Cantante, Copla, Flamenco, Chipiona, José Ortega Cano, Gloria Camila
Horóscopo
Virgo
Exparejas
Enrique García Vernetta, Pedro Carrasco

Todo sobre Rocío Jurado

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?