Blanca Suárez

Blanca Suárez

Blanca Suárez (Madrid, 1988) estudió Comunicación Audiovisual y, actualmente, es una de las actrices más destacadas del panorama español. Su trayectoria es fulgurante, en poco tiempo no ha dejado de rodar y rodar, para cine y televisión, sin parar ni para tomar conciencia de su éxito. Tras Comunicación, rápidamente se da cuenta que lo suyo es la interpretación y se mete de lleno en la Escuela de Tritón, en Madrid.

Su primera aparición es en el 2007 en la película ‘Eskalofrío’, dirigida por Isidro Ortiz. Pero donde realmente se da a conocer es en la serie de Antena 3 ‘El Internado’. Allí va creciendo como actriz al mismo tiempo que crece su papel de Julia Medina, que con el tiempo fue adquiriendo más y más protagonismo en la serie.

Un año después, Blanca Suárez participa en la película ‘Cobardes’ de José Corbacho, con un pequeño papel como redactora en un medio de televisión. En el año 2009 rueda la comedia ‘Fuga de cerebros’ y ‘El cónsul de Sodoma’, un biopic sobre el escritor Jaime Gil de Biedma.

Actualmente, triunfa con la serie de Netflix, 'Las chicas del Cable', donde tiene el papel protagonista. 

Chica Almodóvar

En el año 2010 Blanca termina una serie, ‘El Internado’, y al año siguiente ficha por otra serie también de Antena 3, ‘El Barco’, en el que actúa al lado de Mario Casas. Ese mismo año, con el mismo actor, protagoniza ‘Carne de neón’. Y no acaba aquí un año lleno de éxitos: Blanca se convierte en chicha Almodóvar interpretando a Norma en ‘La piel que habito’. Una interpretación que le merece la nominación a los Premios Goya como mejor actriz.

Sin levantar el pie del acelerador, Blanca Suárez estrena en 2012 ‘The Pelayos’ y ‘Miel de Naranjas’. Para el 2013 llega la segunda película con Pedro Almodóvar, en la vuelta del director manchego al género de la comedia con ‘Los amantes pasajeros’. También en 2013 aparece en el capítulo dedicado a ‘Blancanieves’ de la serie ‘Cuéntame un cuento’ de la cadena Antena 3.

Y entre película y serie, a Blanca Suárez le da tiempo de aparecer en dos cortometrajes: ‘Universos’ (2009) y ‘Hemisferio’ (2010). También aparece en el videoclip ‘Estoy prohibido’, del grupo Ladrones.

A lo largo de su frenética carrera, la actriz madrileña ya ha empezado a cosechar sus primeros premios: Fotogramas de Plata, Neox Fan Awards, Cosmopolitan Fun Fearless Female, Ondas, Pétalo, y otros. También ha sido nombrada mujer del año 2012 en los premios GQ e incluso fue premiada en la Semana del Cine de Medina del Campo con un premio de trayectoria, a pesar de su corta edad, a la Actriz del siglo XXI.

Novia de Miguel Ángel Silvestre

Hasta febrero de 2011 Blanca Suárez fue novia del actor Javier Pereira, en esa fecha rompieron su relación. Después salió con el también actor Miguel Ángel Silvestre, conocido por su papel de Rafael El Duque en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’ y Alberto Márquez en 'Velvet'. Una relación de tres años que terminó en febrero de 2014, coincidiendo con los rumores que emparejaban a Blanca con el cantante Dani Martín.

La historia de amor de Blanca y Miguel Ángel había nacido en la ficción y, rápidamente, cruzó la frontera hasta la realidad. La pareja de actores dieron sus primeros pasos juntos gracias a ‘The Pelayos’, la película en la que se enamoraron, tanto dentro como fuera de plató. La verdad es que, inicialmente, pocos pusieron las manos en el fuego por la continuidad de la pareja, pero los jóvenes, lejos de dejarlo, siguieron adelante con la relación, que lejos de enfriarse parecía cada día más consolidada.

Desde entonces se les vió juntos en mil y una secuencias de la vida cotidianas, mostrando más que complicidad. Se les vió haciendo surf, en bici por la ciudad, también en patinete. Especialmente explícitas fueron las imágenes de la pareja en Cádiz, disfrutando de las playas gaditanas. Miguel Ángel quiso enseñar a Blanca uno de sus deportes favoritos, el ‘body board’. Así, la actriz tuvo que enfundarse y desenfundarse el complicado traje de neopreno y, ante las dificultades de la surfista aprendiz, su novio estuvo ahí para ayudarla pacientemente.

También se les pudo ver, sin esconder ni poco ni nada su relación, en diferentes galas, como por ejemplo en la de los Premios Goya, donde mostraron sintonía y buen sentido del humor o en la fiesta presentación de la última comedia de Almodóvar, ‘Los amantes pasajeros’.

Aunque en cada aparición pública demuestraban lo contrario, de vez en cuando debían luchar contra los rumores que apuntaban no solo que la pareja no funcionaba bien o que había protagonizado una monumental discusión, si no que la ruptura estaba a la vuelta de la esquina. Tanto rumor, finalmente, se concretó a mediados del mes de febrero, cuando Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez rompían su glamuroso noviazgo.

Enamorada de Dani Martín

A mediados de enero de 2014, Blanca anunció que estaba rodando el último video clip del cantante Dani Martín, ex El Canto del Loco. La química entre ambos parece que no se quedó únicamente en el plató de rodaje y se extendió a la vida real, tal y como ya pasó con Miguel Ángel Silvestre.

El amor duró poco tiempo. Pasaron juntos las vacaciones de verano de 2014 e incluso Blanca le acompañó a alguna de sus galas, pero rompieron en septiembre, cuando a Dani se le comenzó a relacionar con una surfista.

Blanca se refugió en el trabajo. Rodó la miniserie 'Los nuestros', con Hugo Silva, para Telecinco y decidió poner rumbo a EE UU para rodar 'My bakery in New York' junto a Aitor Luna. Antes de irse, sin embargo, celebró su 26 cumpleaños junto a otro de los actores de moda, Peter Vives, al que hemos podido ver en las series 'El tiempo entre costuras' y 'Velvet'. De regreso a España, Blanca se incorpora a la grabación de la serie 'Carlos V, emperador', donde interpreta a Isabel de Portugal, y al rodaje de 'Mi gran noche', de Álex de la Iglesia. También ha protagonizado una nueva campaña de Intimissimi, en la que se muestra más sensual que nunca.

Uno de los novios más conocidos de Blanca ha sido Joel Bosqued. A principios de 2018, tras tres años juntos, Joel dejó de seguirla en las redes sociales y pusieron tierra de por medio. Después de esta ruptura, y tras tantos rumores, inició una relación con Mario Casas, con quien ha mantenido una estrecha amistad desde que coincidieron grabando 'El Barco'. 

Desde el 2020 hasta la actualidad el corazón de la actriz está ocupado por el también actor, Javier Rey.

Fecha de nacimiento
21/10/1988
Pareja
Javier Rey
Estatura
1,65 m
Temas relacionados
Actriz, Instagram, Mario Casas
Horóscopo
Libra
Exparejas
Dani Martín, Miguel Ángel Silvestre, Joel Bosqued, Mario Casas

Famosos relacionados

Todo sobre Blanca Suárez

ESto te puede interesar :

Loading...