Los cambios de look de los cabellos más oscuros hasta las melenas más claras, resultan complicadas de conseguir. Por eso, la mayoría apuesta por una alternativa que consiga dar luz al rostro sin llenar todo el cabello de mechas y crear un contraste nada natural. Esta temporada primavera-verano 2022, las tendencias nos proponen crear un efecto contorno y dar puntos de luz a cualquier pelo moreno o castaño. Están siendo muchas las celebrities que se atreven con él, empezando por Pilar Rubio y terminando por Blanca Suárez, quien ha sorprendido con un cambio de look de lo más favorecedor para la temporada estival.

Artículo recomendado

Los trucos para usar el corrector en mujeres de más de 50 años

Los trucos para usar el corrector en mujeres de más de 50 años

Como nos cuenta Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez, "El look es de absoluta tendencia y actualidad no solo en la elección del color. Tanto el largo del cabello, como las ondas, la raya al medio y el contouring que proporciona luz al rostro" Estos tres detalles son claves esta primavera dentro de las tendencias de belleza este 2022, y una de las mejores alternativas para los cabellos más oscuros.

"El contouring capilar consiste en jugar con las luces y sombras mediante un trabajo de mechas que nosotros realizamos con la técnica del balayage. Con pincel y a mano alzada dibujamos sobre el cabello los puntos de luz para proporcionar luminosidad al rostro así como armonizar los rasgos. Se puede aplicar tanto en cabellos claros como en melenas oscuras” nos cuenta Eduardo.

Un cambio de look perfecto para todos aquellos cabellos castaños y morenos que no quieran abandonar su sella de identidad por completo. Este tipo de mechas son perfectas para mantener esa oscuridad en la zona interna del cabello, pero añadirle ese toque más claro en la zona delantera.