Tom Cruise

Tom Cruise

Tom Cruise de joven

Con una dura infancia, una religiosidad omnipresente y unas relaciones no exentas de polémica, este actor aclamado en numerosas ocasiones por el público y la crítica, no deja a nadie indiferente.

Hijo del ingeniero electrónico Thomas Cruise Mapother III y de Mary Lee, maestra, Thomas Cruise Mapother IV, más conocido como Tom Cruise, llegó al mundo el 3 de julio de 1962 en Siracusa, Nueva York (Estados Unidos). Fue el tercero entre tres hermanas: Mary lee (nacida en 1959), Marian (1961) y Cass (1963).

Como consecuencia de la inestabilidad laboral de su padre, que además tenía problemas con la bebida, la familia Cruise residió en muchas localidades hasta que se instaló definitivamente en Otawa (Canadá). Sin embargo, en 1974, su madre decidió poner punto y final a los malos tratos a los que los sometía el patriarca y se fue de casa con sus hijos rumbo a Kentucky.

 

Tom Cruise Joven
Tom Cruise Joven

Los conflictos familiares, cambiar continuamente de colegio y el hecho de ser disléxico (lo que le planteaba dificultades para leer y escribir), no contribuyó a que Tom prosperara en el terreno académico. En el deportivo, en cambio, sí tuvo sus logros. Durante sus años de estudiante, fue una figura destacada en el hockey, pero dicen que más por su agresividad que por su talento. Y quizás por ello se planteó dedicarse profesionalmente a la lucha libre. Sin embargo, tampoco tuvo suerte en este terreno. Una lesión de rodilla causada por los duros entrenamientos puso fin a sus sueños deportivos.

Tras estos reveses, Tom ingresó en el seminario de la escuela de una iglesia franciscana de Cincinnati con la intención de formarse como cura y porque esta escuela era de buena calidad y gratuita. Sin embargo, tras unos meses, lo dejó para dar rienda suelta a su otra vocación, la interpretativa, que había descubierto realizando algunas obras en sus años de colegio.

Películas de Tom Cruise

En esta época se ganaba la vida como camarero, iba a clases de interpretación y asistía a todos los castings en busca de una oportunidad que, finalmente, le llegó de la mano del director Franco Zefirelli cuando lo fichó para la película ‘Amor eterno’ (1981). A partir de entonces su carrera fue ascendente e imparable. Tan solo dos años más tarde, en 1983, ya lo habían nominado a los Globos de Oro como mejor actor por ‘Risky Business’ y empezó a cosechar éxitos de taquilla y crítica. ‘Top gun’, ‘El color del dinero’, junto a Paul Newman; ‘Rain man’, junto a Dustin Hoffman; y ‘Nacido el 4 de julio’, película que le valió una nueva nominación a los Globos de Oro y su primera a los Oscar, son algunos de los títulos de esta etapa que ya forman parte de la historia del cine.

Algunas novias de Tom Cruise

Durante estos años, Tom inició una relación de dos años con Rebecca de Mornay, con la que protagonizó ‘Risky Business’. Dos años más tarde, en mayo de 1987, se casó con la también actriz Mimi Rogers. Él tenía 24 años y ella 31 y su matrimonio no llegó a los tres años; en febrero de 1990 se divorciaron. Ese mismo año se estrenó ‘Días de trueno’, película en cuyo rodaje había conocido a Nicole Kidman y con la que acabaría casándose al finalizar el año. Dicen que Tom, que además de protagonista era coguionista del filme, pidió expresamente que la contrataran para este papel porque se había quedado prendado de ella viéndola actuar.

Durante su matrimonio, adoptaron una niña y un niño: Isabella Jane (nacida en diciembre de 1992) y Connor Anthony (en enero de 1995). De aquellos años, destacó su participación en ‘Algunos hombres buenos’ (1992), por la que fue nuevamente nominado a los Globos de Oro; ‘Entrevista con el vampiro’ (1994), con uno de sus papeles más controvertidos; ‘Misión: Imposible’ (1996), primera entrega de su exitosa saga como protagonista y productor; ‘Jerry Maguire’ (1996), por el que ganó un Globo de Oro y fue nominado a los Oscar; ‘Magnolia’ (1999), con la que repitió Globo de Oro y nominación a los Oscar y considerada como una de sus mejores interpretaciones; y ‘Eyes Wide Shut’ (1999), la última historia que protagonizó junto a Nicole al mismo tiempo que su relación entraba en declive.

Tom Cruise y Nicole Kidman

Durante años habían formado una de las parejas más estables de la meca del cine. Pero en febrero de 2001, seis semanas después de celebrar su décimo aniversario, decidieron divorciarse por ‘diferencias irreconciliables’. En abril de ese mismo año, Nicole sufrió un aborto. Pese a que se especuló sobre una posible infidelidad, Nicole siempre lo negó y aseguró que el bebé que esperaba era de su exmarido.

Tom Cruise y Penélope Cruz

Tras su ruptura, Tom no tardó en volver a encontrar el amor. Esta vez en brazos de la española Penélope Cruz con la que rodó ‘Vanilla sky’ (2001), la versión americana de la película de Alejandro Amenábar, ‘Abre los ojos’. Su historia duró hasta 2004 mientras seguía cosechando grandes éxitos de taquilla, como ‘Minority report’ (2002), y de crítica, como ‘El último samurai’ (2003), con una nueva nominación a los Globos de Oro.

Por aquel entonces, Tom ya estaba metido de lleno en la Iglesia de la Cienciología, que conoció a través de su primera mujer, Mimi Rogers. Y se especuló que esta organización religiosa le estaba buscando una mujer adecuada tras su ruptura con la española. Por este motivo, el anuncio de su compromiso con la actriz Katie Holmes, 16 años más joven que él, a la que supuestamente había conocido mientras buscaba coprotagonista para ‘Misión: Imposible III’, no estuvo exento de polémica.

La vida con Katie Holmes

En abril de 2005 hicieron su primera aparición pública en Roma. Un mes más tarde, declaró su amor por ella dando saltos sobre un sofá durante el show de Oprah Winfrey. En octubre de ese mismo año, anunciaron que estaban esperando un bebé que nació el 18 de abril de 2006, Suri Cruise, la primera hija biológica de Tom. Y finalmente se casaron el 18 de noviembre de 2006 en el castillo Odescalchi en Bracciano, cerca de Roma (Italia), por el rito de la Iglesia de la Cienciología.

Durante sus años de matrimonio, ella dejó de actuar prácticamente mientras que él siguió trabajando como actor y productor y Suri se convirtió en la niña más fotografiada del planeta y todo un icono. Nada hacía presagiar que en 2012, cinco años y medio después de casarse, Katie Holmes iba a anunciar que se divorciaba de Tom por, una vez más, ‘diferencias irreconciliables’. Pero así fue y la cienciología sonó insistentemente como rumor de fondo. Se especula que el verdadero motivo de Katie para divorciarse fue alejar a su hija de una institución para niños de la Iglesia de la Cienciología a la que Tom pretendía introducirla.

El actor ha puesto a la venta una finca de 120 hectáreas que posee en las montañas de Colorado por 47 millones de euros, finca que compartió con Katie Holmes. Los últimos rumores afirman que Cruise podría estar viéndose en secreto con la modelo y empresaria Miranda Bloom, exmujer de Orlando Bloom.

Tom y Katie

Los hijos de Tom Cruise

Tom Cruise tiene tres hijos, dos adoptivos junto a Nicole Kidman y una biológica junto a Katie Holmes. Sus hijos adoptivos tienen actualmente 27 y 29 años, mientras que su hija biológica tiene 16 actualmente.

Nicole Kidman y Tom Cruise adoptaron a Bella y Connor después de que la actriz sufriese un emabarazo ectópico. Actualmente, Bella tiene su propia tienda de ropa 'Bella Kidman Cruise', en la que vende camisetas y tote bags hechas por ella, y su hermano Connor es DJ y músico en Florida. Ambos mantienen relación con sus padres, aunque en los medios de comunicación se ha especulado mucho sobre si se hablaban o no con ellos.

De Suri Cruise, la hija que tiene en común con Katie Holmes, no se sabe mucho, ya que al ser menor de edad se mantiene al margen de los medios.

¿Cómo está Tom Cruise actualmente?

Actualmente, Tom Cruise tiene 60 años y lo último que se sabe de su vida es que está sumido en varios proyectos junto al director Christopher McQuarrie, entre los que se encuentran un musical, una nueva serie de películas de acción y una película basada en un personaje al que Cruise dio vida en 2008. Se comenta que todos estos proyectos tendrán entretenido al actor, mínimo, durante la próxima década.

¿Cuántos años tiene Tom Cruise?

Tom Cruise tiene 60 años.

¿Quién es la actual pareja de Tom Cruise?

El actor actualmente está soltero.

¿Cuánto mide Tom Cruise?

Tom Cruise mide 1,70 m.

¿Cuál es el horóscopo de Tom Cruise?

Al haber nacido a principios de julio, su horóscopo correspondiente es cáncer.

Temas relacionados

Actor, Antes y Después, Operaciones Estéticas

 

Famosos relacionados

Todo sobre Tom Cruise

ESto te puede interesar :

Loading...