Eugenia Silva

Eugenia Silva

Eugenia Silva (Madrid, 13 de enero de 1976) es, desde hace más de 15 años, una de las modelos españolas más internacionales. Ha sido imagen de las firmas más prestigiosas y ha trabajado con los diseñadores y los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial.

Su carrera como modelo

Su fulgurante carrera empezó al ser elegida ‘Rostro del año’ en el concurso ‘Elite Model Look’, en 1992, cuando tenía solo 16 años, certamen en el que compartió primer puesto con Nieves Álvarez en el año en que también participaron otras jóvenes promesas de la moda española como Esther Cañadas e Inma del Moral. Este concurso fue el trampolín que le permitió a esta joven de dulce sonrisa, mirada enigmática y figura escultural, firmar un contrato con la agencia Elite y, en poco tiempo, ya era portada de las revistas de moda más importantes como Vogue o Telva.

En 1998 Eugenia se trasladó a París donde gracias a su elegancia y rasgos latinos fue escogida para ser imagen de Oscar de la Renta, y más tarde en Nueva York, de Carolina Herrera, introduciéndose así en el mundo de la moda a nivel mundial y trabajando con los más prestigiosos fotógrafos como Mario Testino o Steven Meisel. A partir de aquí, Eugenia Silva decidió con quién trabajar. Entre 1998 y 2008 desfiló para Armani, Prada, Chanel, Versace, Givenchy, Dior, Miu-Miu o Celine, entre otros. Ha aparecido en numerosas campañas publicitarias de firmas como Dolce & Gabbana, Clinique, Victoria’s Secret, Loewe, Pantene y Escada. Además, en 2002 la modelo española fue elegida ‘chica del momento’ por la edición americana de la revista Vogue.

Durante estos años de intenso trabajo, Eugenia, que pertenece a una familia de importantes juristas, buscó tiempo para estudiar la carrera de Derecho, que terminó en 2006 en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

En estos últimos cinco años, la modelo ha sido imagen de grandes firmas de moda y joyería como Giorgio Armani y Chopard, así como de los vaqueros Salsa Jeans. También aparece en la campaña de Tiffany, es imagen del helado Magnum (después de Eva Longoria y Eva Mendes) en el 20 aniversario de la marca, y de la firma de productos de belleza Garnier, del grupo L’Oréal.

Afortunada en su profesión, desafortunada en amores

A pesar de su belleza Eugenia Silva no ha tenido suerte en el amor ya que aunque ha tenido varias relaciones ninguna de ellas ha prosperado. Así que, su vida amorosa ha llenado tantas páginas de revistas como sus campañas publicitarias. La primera relación que conocimos de Eugenia fue con el modelo venezolano Enrique Palacios, con quien posó desnuda para la revista GQ en el año 2000. Más tarde salió con el empresario cervecero colombiano Alejandro Santo Dávila, y hacia 2006 se la relacionó con el escritor Ray Loriga, con quien rompió un año después. A mediados de 2007 la modelo inició un romance con Alfonso de Borbón y Yordi, relación que duró unos dos años. Al parecer el principal obstáculo de la pareja fue la distancia, ya que él vivía en España y ella en Nueva York. A mediados de 2009 se la relacionó con Sasha Pesko, un joven economista serbio-inglés con quien no estuvo más que unos meses.

A finales de ese mismo año, Eugenia fue fotografiada besándose por las calles de Barcelona con el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, idilio que llegó a mayores pues  la pareja mantuvo una relación durante un año y medio. En este tiempo pudimos ver a la modelo y el músico disfrutando de días de esquí en Baqueira-Beret, y de playa en Formentera, y alguna de estas vacaciones las compartieron con la hija del cantante.

Eugenia también mantuvo una relación con el empresario Diego Osorio, ex novio de Ana Boyer, y ocho años menor que la modelo. Empezaron a salir en julio de 2011 y fue una relación de idas y venidas que tardaron en confirmar. En primavera de 2012 decidieron darse un tiempo pero en verano volvieron a verse y pasaron juntos sus vacaciones en Formentera, isla a la que la modelo está muy vinculada ya que es propietaria de un restaurante de éxito, Can Toni. Pero el amor entre la pareja no fue suficientemente fuerte ya que en diciembre de 2012 rompieron definitivamente su relación.

Finalmente, Eugenia se reencontró con uno de sus exnovios, Alfonso de Borbón, y retomaron la relación que iniciaron seis años atrás. La pareja tuvo un hijo, Alfonso, nacido el 1 de abril de 2014.

Fecha de nacimiento
13/01/1976
Pareja
Alfonso de Borbón y Yoldi
Estatura
1,83 m
Temas relacionados
Modelo, Nieves Álvarez, Hijos
Horóscopo
Capricornio
Exparejas
Enrique Palacios, Alejandro Santo Dávila, Pau Donés, Diego Osorio

Famosos relacionados

Todo sobre Eugenia Silva

ESto te puede interesar :

Loading...