El peor de los pronósticos se ha acabado cumpliendo. Ángel Nieto ha fallecido esta tarde del jueves 3 de agosto a los 70 años. El expiloto llevaba ingresado desde la semana pasada, cuando un coche impactó contra él mientras conducía el quad. El fatídico accidente le ha mantenido en la UCI en coma inducido y con respiración asistida hasta su fallecimiento. Nieto presentaba una leve mejoría en los últimos días. Sin embargo, en la medianoche del miércoles al jueves empeoraba de forma crítica su estado y, de madrugada, le tocaba enfrentarse a una operación de urgencia para tratar un "edema cerebral masivo" que no ha conseguido superar.

Artículo relacionado

Mientras la Policlínica Nuestra Señora del Rosario (Ibiza), centro en el que estaba ingresado el campeón de motociclismo, se convertía en testigo de la aflicción de familiares y amigos, las redes han servido a numerosos famosos para rendirle un homenaje y despedirse de él. Maribel Verdú ha resumido su consternación en una palabra: "Desolada". Deportistas de muy diversas disciplinas, como Iker Casillas, Sergio Ramos, Fernando Alonso, Dani Pedrosa, Marc y Àlex Márquez, no se han olvidado de decir adiós a Ángel Nieto. Otros personajes mediáticos, como Eugenia Martínez de Irujo, Eva González, Pablo Carbonell, Miguel Bosé, Manuel Díaz 'El Cordobés, Eugenia Silva, Loles León o Chenoa, han mostrado su pena con emotivos mensajes y han mandado fuerzas a la familia en estos difíciles momentos.

Kiko Matamoros, muy amigo de Fonsi y de la familia del campeón de motociclismo, recibía la noticia en 'Sálvame' y no podía evitar emocionarse. Alba Carrillo, que también ha visitado el programa, ha reaccionado rápido y ha compartido una bella foto en la que aparecen Ángel Nieto, Fonsi y su hijo Lucas. "Desde la pena enorme que siento por tu partida, te prometo que me encargaré de que mi hijo te siga teniendo como referente en la vida y sonría al hablar orgulloso de su "Tio Angelito" ❤ ERES grande", escribía la modelo conmocionada. Otro de los más sensibles homenajes ha venido de la mano de Gloria Camila, quien ha compartido una instantánea del todo significativa, pues muestra a su madre Rocío Jurado y Ángel Nieto juntos y sonrientes.