Hay compañeros de trabajo que se convierten en amigos de alma, casi en familia. Cuando se traspasa esa barrera, se crea un vínculo muy fuerte, casi indestructible, como el que tienen, desde hace años, Rocío Carrasco y Sandra Barneda a raíz de coincidir en ‘Hable con ellas’. En el espacio de entrevistas liderado por un grupo de mujeres, la hija de ‘La de la más grande’ encontró apoyos incondicionales pues, además de la periodista catalana, se volvió muy amiga de Alba Carrillo, otra de las ‘ellas’ o Yolanda Ramos, pero a ella ya la conocía de antes.

Artículo recomendado

Jorge Javier enmienda la plana a Patricia Pardo por sus palabras hacia Rocío Carrasco

Jorge Javier enmienda la plana a Patricia Pardo por sus palabras hacia Rocío Carrasco

“Llevo días mirando esta fotografía. Intentando encontrar las palabras acertadas para describir lo que siento al verla”, dedica Sandra Barneda a su amiga Rocío Carrasco. La protagonista de las últimas semanas, en su mediática entrevista quiso tranquilizar a todas sus amistades asegurando que lo habían hecho muy bien con ella, que no tuvieran sentimiento de culpa por no haber hecho lo suficiente. Habían hecho hasta donde ella les había permitido, “yo os he contado tres metros de una historia de tres kilómetros”, desvelaba. Y es que solo hasta ahora, la voz de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ se ha desprendido de la armadura y el silencio en el que se envolvió hace muchos años.

Artículo recomendado

Vanessa García Marx, hija de Manolo Escobar y amiga personal de Rocío Carrasco, se vuelca con ella

Vanessa García Marx, hija de Manolo Escobar y amiga personal de Rocío Carrasco, se vuelca con ella

Sandra Barneda pedía que nadie “cuestionara ni tu sonrisa ni tu sufrimiento”, haciendo hincapié en todas esas personas que han dudado de su testimonio y sirviendo de abrigo a su amiga, demostrándole que está con ella más que nunca.

Nagore Robles Rocio Carrasco

Nagore Robles se vuelca con Rocío Carrasco, "yo sí te creo", le dice

@nagore_robles

Y si contundente resultan las palabras de la finalista del premio Planeta, no menos lo son las de su chica, Nagore Robles. “Por supuesto, yo sí te creo. He tardado mucho tiempo en poder verbalizar mi opinión sobre el documental de Rocio. Verlo y escucharla me hiere en lo más profundo de mi alma, siento dolor al sentir a tantas mujer silenciosas y cuestionadas. Aún escribo emocionada y tratando de utilizar las palabras correctas, cuando lo único que tengo son lagrimas y puñales clavados en mi alma”. La colaboradora empleaba una significativa foto del día de la boda de Carraco con Fidel Albiac, al que, por supuesto estuvo invitada. “Siempre, repito, SIEMPRE, tendréis mi apoyo y mi mano para sujetaros, para luchar y para hacer justicia”. Unas palabras que se han llenado de corazones morados, símbolo de la sororidad femenina.