Después de declarar que ya no tiene miedo, Rocío Carrasco se ha enfrentado a la esperadísima entrevista con la que da por acabada su docuserie, un viaje por los últimos veinte años de su vida a través de un demoledor testimonio que ha sacudido a todos. Carlota Corredera, de nuevo se ha vuelto a poner al frente del programa y ha conducido las preguntas a las últimas cuestiones que se han producido respecto a la relación con sus hijos, David y Rocío Flores, y del resto de la familia Mohedano. Si para Rocío Carrasco ha sido liberador, para Carlota Corredera ha supuesto una experiencia transformadora que le ha valido los aplausos de todos.

Artículo recomendado

Carlota Corredera calienta motores para la entrevista a Rocío Carrasco con una importante reflexión

Carlota Corredera calienta motores para la entrevista a Rocío Carrasco con una importante reflexión

“¿Cómo estás?”, la pregunta que Carlota Corredera dirigía a Rocío Carrasco nada más sentarse en una silla blanca, el color que ha envuelto esta segunda entrevista, símbolo del renacer, era obligada. “Estoy nerviosa. Estoy bien… agradecida sería la palabra”, respondía fuerte y convencida de su nueva vida sin miedo.

Para empezar esta nueva vida, Rocío Carrasco tiene muy claro que el trabajo del equipo de su docuserie ha sido fundamental. “Estoy orgullosa de ti”, le dedicaba a Carlota Corredera, quien, estos días, se ha visto convertida en el objetivo de los negacionistas más cruelescon críticas feroces hacia ella misma y su feminismo. Este abrazo verbal era lo que necesitaba la periodista, a quien se la ha juzgado severamente, de ahí que la emoción se haya asomado a sus ojos.

Y no ha sido lo único que Rocío Carrasco ha aplaudido. “Estoy orgullosa de mi país, de las mujeres de mi país. De algunos hombres también, pero, sobre todo de las mujeres de mi país. Las valientes son ellas, porque yo, al final, he tenido una oportunidad de alzar la voz públicamente y se me ha escuchado gracias a esa oportunidad pero ellas no la tienen. Las valientes son ellas, no yo”.

Artículo recomendado

Carlota Corredera, demoledora contra José Antonio, tío de Rocío Carrasco: "¡Qué poca vergüenza!"

Carlota Corredera, demoledora contra José Antonio, tío de Rocío Carrasco: "¡Qué poca vergüenza!"

Carlota Corredera ha conectado a la perfección con el relato de Rocío Carrasco, con el rigor y la minuciosidad del trabajo que se ha realizado pero, sobre todo, con el poderoso mensaje feminista transversal a toda la docuserie. La presentadora considera este uno de los proyectos más ambicioso en el que ha tenido la suerte de participar, también el que quizás más energía le ha exigido, pero del que más ha recibido. Y, emocionada, solo siente agradecimiento hacia Rocío Carrasco, pues sin ella, sin el paso tan importante que ha dado en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' nada de esto hubiese sido posible.

La presentadora ha sido consciente en todo momento de lo único y trascendental que es que este miércoles en el que Rocío Carrasco vuelva a sentarse a despejar las dudas sobre la demanda de su hijo David, la relación con su hija Rocío, el homenaje de su familia a Rocío Jurado este fin de semana, y sus sensaciones al volver a Chipiona. Un acto de generosidad que ha llegado al corazón de Carlota y también de los espectadores.