"No he sido condenada"

Nuria Roca puntualiza su actual situación con Hacienda

La colaboradora de 'El hormiguero' afirma que la sanción administrativa que recibió ya fue solventada hace cinco años

Nuria Roca

Actualizado a

Nuria Roca ha hecho público un comunicado puntualizando cuál es su actual situación con Hacienda, después de que se conociera la sentencia dictada el 22 de mayo por la Audiencia Nacional que desestimaba el recurso interpuesto por Nuria Roca y ratificaba las dos multas que le impusieron por dejar de ingresar dos cuotas del IRPF, correspondientes a 2005 y 2006, de 86.749,16 y 126.880,77 euros.

Según la colaboradora de 'El hormiguero, "en relación con las informaciones publicadas sobre mi persona en distintos medios de comunicación sobre una sentencia de la Audiencia Nacional quiero precisar lo siguiente: nunca he sido condenada por delito fiscal, ni siquiera incluida en ninguna instrucción o investigación respecto a ese delito ni ningún otro".

Relacionado con esta noticia

El comunicado de Nuria Roca especifica: "En este momento están regularizadas con Hacienda todas las cantidades que en su día me requirió al considerar que mi forma de tributar no fue a su juicio la adecuada".

"Insito, se trata de una sanción administrativa, ya solventada y no tengo que abonar ninguna cantidad respecto a esta sanción pues ya lo hice hace más de cinco años. Por tanto, ni he sido condenada ni he cometido fraude alguno ni tengo ninguna cuenta pendiente con Hacienda".

Según informó Cinco Días, Hacienda acusaba a la presentadora de ocultar sus movimientos laborales durante los ejercicios 2005 a 2010 mediante Tospelat, la sociedad que creó para facturar sus gastos. Los ingresos de Nuria Roca de ese período ascendían a 4,7 millones de euros. En su sentencia, la Audiencia Nacional acusaba a la presentadora de "eludir los tipos impositivos progresivos y más elevados del IRPF". Según el dictamen judicial, Nuria Roca se otorgó un muy sueldo inferior a los ingresos registrados.

Nuria recurrió esta sanción administrativa, pero la Audiencia Nacional no le dio la razón, resolución que se ha conocido ahora.

Más Sobre...

Nuria Roca Famosos con problemas con Hacienda Presentadores famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?