Un jueves más en ‘Supervivientes 2023’ y un expulsado más. En esta ocasión ha sido Diego Pérez (30 años) el que ha tenido que coger su saco y abandonar la palapa. Eso sí, la salida del concurso ha sido como las que veníamos teniendo, olvidando la expulsión disciplinaria de la semana pasada de Yaiza Martín.

Diego, expulsado de ‘Supervivientes 2023’

La nominación de esta semana era complicada. Se trataba de cuatro pesos pesados o, más bien, tres tras la salvación de Asraf Beno (27 años) el martes pasado. En la noche del jueves, Jorge Javier Vázquez (52 años) ha comunicado a Jonan Wiergo (25 años) que era el primer salvado. Quedaba así la contienda entre Alma Bollo (23 años) y el propio Diego, siendo este último el elegido por la audiencia para abandonar, de momento, el reality.

Artículo recomendado

Adara Molinero, más empoderada que nunca, revela sus planes en cuanto salga de 'Supervivientes 2023'

Adara Molinero

El boxeador es consciente de que la actitud que tuvo la semana anterior le ha acabado factura. Nos referimos al hecho de que no contase la verdad de lo sucedido en aquella polémica entre Yaiza y Asraf. De hecho, ha manifestado que “prefiero irme a mi casa que poner en un aprieto a la pareja de un amigo”. De todos modos, el cántabro ha indicado que “me voy con la cabeza alta y no me arrepiento de nada, aunque me duela”.

Antes de abandonar la palapa, el participante de ‘La isla de las tentaciones’ ha tenido que hacer el famoso rito de expulsión. Tenía que elegir un compañero para una posible ventaja y otro para el lastre. Para lo primero ha elegido a su fiel amigo Ginés Corregüela (52 años) y para lo segundo a Adara Molinero (30 años). El cofre que ha elegido ha sido el del lastre pero la azafata se lo ha tomado con mucha deportividad. Incluso ha declarado no guardarle ningún rencor al expulsado y quedarse con lo positivo.

Votación para expulsión definitiva y unificación

Como ha venido sucediendo durante todas las semanas, a excepción de la pasada debido a la expulsión disciplinaria de Yaiza, el eliminado del jueves no regresa a España inmediatamente. Tendrá que someterse a una nueva votación con los habitantes de Playa de los Olvidados. Es decir, la audiencia tendrá que elegir entre Diego Pérez, Jaime Nava y Artùr Dainese.

Pero en este caso hay una nueva modificación en la mecánica del concurso. Los tres concursantes no convivirán solos en la citada playa, ya que han pasado a vivir a Playa Pelícano tras producirse la reunificación total. El próximo domingo en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ se conocerá el nombre del expulsado definitivo. Como consecuencia, a partir de ahora, cada expulsado semanal se marchará directamente a casa, sin tener la opción de una segunda oportunidad como ha ido sucediendo hasta ahora.

Reacciones a la salvación

El martes pasado en ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ la persona salvada y que, por tanto, se libraba de seguir nominado fue Asraf. Las reacciones de sus compañeros fueron bastante variopintas. Por un lado, Tanto Adara como Jonan no pudieron contener su alegría. Son sus máximos apoyos en Honduras y a pesar de que implicaba que el influencer continuase nominado, lo abrazaron alegrándose por su compañero.

Artículo recomendado

El fuerte tirón de orejas de Jorge Javier Vázquez a Bosco Martínez-Bordiú tras saltarse las normas de 'Supervivientes 2023'

Bosco Martínez-Bordiú

Por otro lado, el resto de compañeros y, por tanto, del otro grupo daban casi por sentado que el concursante salvado sería Diego. Raquel Arias (30 años) le comentó a este último que "estoy flipando, esto si que no me lo esperaba, que se salvara después si, pero yo hubiera dicho entre Jonan y Diego, qué fuerte". Y añadía que "yo considero que eres un gran superviviente". A este respecto, el cántabro le respondía que “no es por nada, pero yo me lo considero también".