David Attenborough está más ligado que nunca a la realeza británica, y no solo por haber generado un conflicto entre países por el regalo que le hizo a Jorge, el hijo mayor de los duques de Cambridge, sino también por motivos laborales muy importantes. El famoso divulgador naturalista y el príncipe Guillermo se han convertido en los encargados de desvelar los nombres de las celebrities que forman parte del consejo de jueces de los Premios Earthshot, que se celebrarán en Londres en otoño del 2021: la reina Rania de Jordania, el futbolista Dani Alves, la actriz Cate Blanchett y Shakira, entre otros reconocidos activistas. Como miembro del jurado, la colombiana ha mantenido una charla de lo más amena con el marido de Kate Middleton y la videollamada les ha cundido MUCHO... Tanto que la artista le ha hecho una invitación oficial para que visite Colombia con ella.

Artículo relacionado

Para Shakira, el nieto de Isabel II es una fuente de inspiración y, por esa razón, ha querido agradecerle la confianza que ha depositado en ella: "Su entusiasmo, pasión y compromiso en la lucha contra el cambio climático han sido una inspiración. Fue un placer compartir unos minutos hablando con él. Estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayuda a reparar nuestro planeta", ha escrito a través de Instagram la intérprete de 'Waka Waka'.

Una de las cosas más importantes para Guillermo es la ecoeducación y así se lo ha hecho saber a la artista: "Tú y yo tenemos hijos pequeños y hemos visto la pasión que los jóvenes de todo el mundo tienen por diferentes causas, en particular también por el medio ambiente".

Artículo relacionado

La pareja de Gerard Piqué le ha asegurado que tanto ella como el futbolista del FC Barcelona quieren que sus hijos crezcan en un entorno seguro e, incluso, no se ha cortado a la hora de confesarle una de las anécdotas que tiene como protagonista a su hijo mayor: "Milán, ahora tiene siete años, pero comenzó a hacer preguntas sobre el medio ambiente cuando tenía cinco. Cada vez que le lavo los dientes y dejo el grifo abierto demasiado tiempo me dice que estoy desperdiciando el agua"... Aunque su hijo pequeño también apunta maneras: "Sasha está muy preocupado por la contaminación plástica. Cuando ve basura en la calle es él quien quiere recogerla", ha asegurado Shakira de lo más orgullosa de la actitud de sus hijos.

A bit more of my chat with Prince William @kensingtonroyal about the @earthshotprize -inspired by his passion and commitment towards combating climate change and repairing our planet, not to mention his contagious enthusiasm-and so humbled and happy to be a part of this Prize Council. It was a real pleasure getting to spend some time chatting with him about this incredible initiative-can’t wait to see the results! Aquí les comparto un poquito más de mi conversación con el Príncipe William sobre el premio Earthshot - Su entusiasmo, pasión y compromiso en la lucha contra el cambio climático han sido una inspiración. Fue un placer compartir unos minutos hablando con él y estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayudar a reparar nuestro planeta!

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

La finalidad de los Premios

La primera gala de los premios tendrá lugar en otoño del año que viene ya que, actualmente por la pandemia que está azotando medio mundo, es imposible celebrar un acontecimiento de esas características. La finalidad de la cita es marcarse cinco objetivos que puedan reparar los daños causados al planeta.