La reina Letizia derrocha elegancia con tocado, vestido de tweed y esmeraldas en su primer duelo de estilo con Máxima de Holanda

Cada una en su estilo, Letizia y Máxima de Holanda han derrochado estilo en su primer cara a cara en la plaza Dam de Ámsterdam

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Máxima
GTRES

Era la imagen más esperada: La reina Letizia (51 años) y Máxima de Holanda (52 años), de nuevo juntas. Consideradas dos de las royals más influyentes y queridas del mundo, ambas han hecho gala de su buena sintonía durante su primer encuentro en Ámsterdam. Un viaje de Estado que se repite una década después y que nos dejará una larga lista de momentos inolvidables.

Aunque los Reyes de España llegaron a los Países Bajos a última hora de este martes, no ha sido hasta esta mañana cuando han sido recibidos por Guillermo y Máxima de Holanda en la tradicional ceremonia de bienvenida en la plaza Dam. Un primer cara a cara en el que ha tenido lugar ese primer (y ansiado) duelo de estilo. 

Si ayer doña Letizia derrochaba sensualidad con una falda satinada y top de escote bardot, hoy ha recurrido a un elegante vestido de tweed verde repleto de detalles que lo han hecho más especial si cabe. Como contraste, Máxima de Holanda se ha decantado por un dos piezas en color vino que elevaba con una pamela de rafia a juego. ¡Pura elegancia!

Letizia y Máxima de Holanda
GTRES

Artículo recomendado

La reina Letizia apuesta todo al verde con vestido de tweed y tocado

Todo viaje de Estado que se precie esconde detrás un estudio pormenorizado de los estilismos que lucirá la Reina. Para su primer duelo de estilo con Máxima, doña Letizia ha recurrido a un vestido de largo midi y escote cerrado confeccionado en tweed verde que destaca por las mangas abiertas y un cinturón que le ha permitido verse más estilizada si cabe. Una creación de Moisés Nieto que es inspiración para los looks de invitada de primavera y que llevaba a juego con el bolso. 

Aunque es poco dada a llevar tocados, si el país que visita así lo requiere adapta sus gustos estilísticos a ello. Hoy, doña Letizia ha estrenado un sencillo tocado asimétrico en color beige acompañado de una coqueta rejilla, una pieza creada exclusivamente para ella y con la que ha derrochado estilo. A juego, los salones destalonados de tacón medio de Magrit y guantes para hacer frente al frío de la ciudad.

Letizia
GTRES

Pero si los estilismos de las consortes nos han dejado con la boca abierta, más lo han hecho las joyas que han elegido para la ocasión. Doña Letizia deslumbraba con unos pendientes de diamantes y esmeraldas, mientras que Máxima, mucho más asidua a lucir grandes alhajas ha optado por unos pendientes de brillantes coronados por una perla y un broche en forma de libélula a juego que contrastaba con su sencillo jersey burdeos. 

Artículo recomendado

El encuentro privado que Máxima y Guillermo de Holanda han organizado para los reyes

Tras esta primera aparición pública de los cuatro reyes donde ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral, Guillermo y Máxima han aprovechado el tiempo para agasajar a sus invitados con un encuentro privado en el Palacio Real. Un almuerzo de carácter íntimo que refleja la buena relación que existe entre ellos. 

Aunque no son grandes amigas, cada vez que Letizia y Máxima coinciden en un acto se hace evidente la gran complicidad y cariño que se profesan. Su vida está ligada con momentos de fortuna y desdichas a partes iguales, algo las une de manera irremediable por encima del resto de royals del mundo.

Letizia y Máxima
GTRES

Todos los detalles del viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Ámsterdam

Una década después, don Felipe y doña Letizia vuelven a los Países Bajos. Un viaje de Estado de carácter histórico cuyo objetivo es estrechar lazos con el país de los tulipanes. Tras el almuerzo privado que Guillermo y Máxima han organizado con los reyes, dará comienzo una breve pero intensa agenda de compromisos oficiales. 

Esa tarde, Felipe y Guillermo visitarán la fundación Cruyf, para después seguir con su periplo en el puerto de Ámsterdam donde conocerán más sobre el corredor verde entre la capital holandesa y Bilbao. Tendremos que esperar a última hora de la tarde para volver a ver a Letizia y Máxima en su máximo esplendor, una cena de gala en el Palacio Real que contará con el debut de la princesa Amalia. 

Artículo recomendado

Al día siguiente los matrimonios se dividirán. Mientras que Felipe y Guillermo presidirán un encuentro de empresas españolas y holandesas en La Haya, Letizia y Máxima visitarán LAB6, asociación dedicada a la salud mental, una lucha que ambas defienden desde hace años y que, lamentablemente, han vivido en sus propias carnes con las muertes de sus hermanas.

Después, asistirán al Teatro Real Tuschinski con motivo de la celebración del décimo aniversario del Festival de Cine Español de Ámsterdam. Por su parte, don Felipe se reunirá con el presidente del Senado y el de la Cámara de Representantes. El matrimonio real pondrá el broche de oro a su estancia en los Países Bajos con una recepción para agradecer la hospitalidad de sus anfitriones en el Museo STRAAT, velada en la que también estará la princesa Amalia. 

Loading...