Cuando el príncipe Harry ha respondido a una de las últimas llamadas que ha recibido no se podía ni imaginar que su conversación iba a escucharla todo el mundo. Al descolgar el teléfono la persona que estaba al otro lado le ha dicho que era el padre de la activista Greta Thunberg pero… ¡No se trataba de él! Los que estaban al otro lado de la línea telefónica eran Alexei Stolyarov y Vladimir Kuznetsov. Son dos conocidos youtubers rusos que se dedican a hacer bromas vía teléfono. Y su última víctima ha sido el duque de Sussex, que sin saber con quien hablaba realmente se ha confesado sobre varias cuestiones.

Artículo relacionado

Uno de los asuntos sobre los que ha hablado ha sido el ‘Megxit’. Para los youtubers resultaba inevitable preguntarle por este tema y Harry ha respondido de una forma muy natural. “En ocasiones la decisión correcta no es fácil, pero es la decisión correcta para nuestra familia. Hay mucha gente que se puede sentir identificada y que nos respeta por poner a nuestra familia por delante. La vida normal es mucho mejor con la vida royal”, han sido las palabras del marido de Meghan Markle sobre sus primeras semanas en Canadá.

Príncipe Harry

Otra de las cuestiones sobre las que Harry se ha pronunciado ha sido la cantidad de críticas a las que él y Meghan están expuestos continuamente, en especial por querer llevar su vida de una forma tan privada y por algunas de las acciones que han llevado a cabo y que afectan al medio ambiente como los vuelos privados. “Hay pocas alternativas para proteger a mi familia”, es una de las razones que ha dado Harry haciendo ver que para él lo más importante es la seguridad. Sobre tener fotógrafos continuamente a las puertas de su casa ha confesado que “es horrible, pero saldremos de esto como personas más fuertes”.

Tampoco se ha cortado al hablar con el supuesto padre de Greta Thunberg sobre política. Lo ha hecho criticando a Donald Trump. El duque de Sussex ha demostrado estar en contra del presidente de Estados Unidos por cómo gestiona algunos asuntos políticos y sociales.

Príncipe Harry

Y además ha hablado su familia, en concreto de su tío Andrés. En plena polémica del duque de York por el caso Epstein, Harry ha dicho que “estamos separados de casi toda mi familia, lo que haya hecho o no haya hecho está lejos de mí y de mi mujer”. De esta forma ha dejado claro que no quiere meterse en polémicas que tengan que ver con los Windsor, y menos en esta nueva vida en la que se ha alejado de la corona.