Reacciona

El príncipe Carlos reacciona y toma una drástica decisión con respecto a Harry y Meghan

Carlos de Inglaterra está dispuesto a retirar el sueldo que su hijo y su mujer reciben de su ducado

Príncipe Carlos Harry y Meghan

Actualizado a

Desde que el miércoles Harry y Meghan anunciaron que se retiraban de la vida pública, son muchas las reacciones que están teniendo lugar. Primero fue Isabel II la que mostró su desacuerdo con la decisión de su nieto y su mujer. Después fue Thomas Markle, el padre de Meghan, el que calificó de “decepcionante” este cambio de vida de los duques de Sussex. Y ahora ha sido el príncipe Carlos el que ha reaccionado ante este asunto de una forma muy drástica.

Relacionado con esta noticia

En el comunicado emitido por Harry y Meghan para anunciar que dejaban su papel como miembros de la realeza británica, afirmaron que también renunciaban a su sueldo.Pero se referían a la parte de dinero que reciben de los fondos públicos, que es solo un 5% de sus ingresos. La intención de los duques de Sussex era continuar percibiendo el resto de dinero, pero ya ha llegado el primer varapalo en este sentido.

Príncipe Carlos, Harry y Meghan

La fuente del 95% del resto de dinero que perciben Harry y Meghan es el ducado de Cornualles, un ducado pertenece a Carlos de Inglaterra. Los duques de Sussex estaban muy confiados en continuar cobrando un sueldo del ducado del padre de Harry, pero ahora el heredero al trono ha decidido que no sea así. El príncipe Carlos está muy enfadado no solo con la decisión de su hijo, también con cómo han gestionado la situación. No le gusta que lo hayan hecho de forma precipitada y sin consultarlo con el resto de la familia. De ahí que haya tomado esta drástica decisión.

El hijo de Isabel II tiene muy claro que si su hijo y su mujer no van a prestar servicio público a los británicos, él no les va a financiar sus gastos. De esta forma Harry y Meghan están comenzando a sufrir las primeras consecuencias económicas de su retirada.

Más Sobre...

Príncipe Enrique Carlos de Inglaterra Meghan Markle Casas de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?