Hace justo una semana que la reina Letizia triunfaba en los Premios Fundación Princesa de Girona. Sin embargo, un día después todo se torcía para la monarca al confirmarse que había dado positivo en coronavirus, tenía síntomas leves y, por lo tanto, se veía obligada a cancelar sus apariciones públicas. Aunque en un principio la casa real española tan solo aseguraba que la mujer de Felipe VI iba a faltar a sus audiencias del miércoles, lo cierto es que finalmente sus ausencias se han ido sucediendo, hasta perderse una de sus citas favoritas como es la entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.

Artículo recomendado

La reina Letizia, tras su ausencia de última hora en Ermua, manda un cariñoso mensaje en la distancia

La reina Letizia, tras su ausencia de última hora en Ermua, manda un cariñoso mensaje en la distancia

Casi una semana después de confirmarse su positivo, la agenda de la reina Letizia continúa en el aire. Según ha publicado el palacio de la Zarzuela, la consorte tiene programada tres apariciones públicas, aunque no será hasta última hora cuando se confirme si finalmente va a acudir o no.

La primera oportunidad para que la reina Letizia reaparezca será mañana, cuando tiene previsto acudir al acto inaugurar de la V Jornada sobre tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación en el estadio Vallhermoso de Madrid. Dependerá, eso sí, de si ya se ha recuperado del coronavirus. De no hacerlo, la mujer de Felipe VI tendrá otra oportunidad el miércoles, cuando en su agenda figura la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2020 en el Museo Nacional del Prado, a donde acudiría acompañada por don Felipe.

Por último, la reina tiene programado aparecer el próximo viernes en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario que tendrá lugar a las nueve de la mañana en el Palacio Real.

Artículo recomendado

La reina Letizia anula su viaje a Ermua en el último momento

La reina Letizia anula su viaje a Ermua en el último momento

No obstante, a esta hora del lunes, la asistencia de la reina Letizia a estos actos continúa en el aire y dependerá de su evolución, por lo que no será hasta último momento cuando podamos confirmar el día de su esperadísima reaparición.