La familia real noruega ha vivido este fin de semana un acontecimiento muy especial. Sverre Magnus ha recibido la confirmación. El hijo pequeño de Haakon y Mette Marit de Noruega ha recibido este sacramento en una ceremonia de lo más íntima y familiar. De esta forma, a sus catorce años Sverre se ha sumado a la lista de jóvenes ‘royals’ que ya han dado este paso. Una lista a la que pronto se unirá Christian de Dinamarca, que tuvo que cancelar la suya en primavera debido a la crisis sanitaria. De todo esto surge una gran duda. ¿Qué sucede con la confirmación de la princesa Leonor? La hija mayor de los reyes don Felipe y doña Letizia todavía no ha celebrado este acontecimiento y cómo y cuándo lo hará es todo un misterio.

Artículo relacionado

Si hubiese seguido los pasos de su padre, se hubiera confirmado ya. Don Felipe recibió la confirmación cuando tenía nueve años en una ceremonia privada celebrada en el palacio de la Zarzuela. Lo hizo junto a sus hermanas las infantas Elena y Cristina y en su caso fue el rey Juan Carlos el que ejerció de padrino. Pero por ahora la princesa Leonor ha roto con esta tradición y desde Casa Real nunca se han pronunciado ni siquiera sobre si piensa llevar a cabo o no este sacramento. El que sí que recibió fue la Primera Comunión, en una ceremonia celebrada en el colegio Santa María de los Rosales cuando tenía nueve años.

Comunión Princesa Leonor

A esto hay que unir otra gran duda que en los últimos días ha surgido en torno a la heredera al trono. La princesa Elisabeth de Bélgica ha comenzado a los dieciocho años su formación militar. Esto es algo que previsiblemente Leonor también tendrá que llevar a cabo, teniendo en cuenta los títulos militares que ostentará cuando suba al trono. Pero es otra de las cuestiones que tienen que ver con el futuro de la princesa de Asturias sobre la que todavía no hay ninguna información.