Si algo marca el inicio del próximo curso escolar para la princesa Leonor y la infanta Sofía, como para el resto de adolescentes del país, es la incertidumbre ante cómo serán las clases en plena crisis sanitaria. Por ahora lo que se conoce es que la princesa de Asturias impartirá las materias en el colegio Santa María de los Rosales de forma semipresencial. Algunos días irá al centro escolar de forma presencial mientras que otras jornadas se quedará estudiando desde casa. Pero entre tantos cambios e incertidumbre, sí que hay algo que está muy claro. La princesa de Asturias tiene que tomar una decisión que marcará sus próximos años estudiantiles.

Artículo relacionado

La hija mayor de don Felipe y doña Letizia comienza el próximo 17 de septiembre cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, y es en este nivel escolar en el que los alumnos tienen que decantarse por una especialidad u otra. De ahí que la heredera al trono tenga que elegir entre el itinerario de ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades, artes o tecnológico. Dependiendo de cuál elija tendrá clases de unas materias o de otras, orientadas a la especialidad que quiera cursar.

Princesa Leonor

Esta es una decisión importante porque dependiendo de lo que elija irá acotando su futuro académico. A la hora de acceder a una carrera universitaria se tiene en cuenta el itinerario escogido en el último curso de secundaria y en los dos de bachillerato. Es decir, lo lógico es que la rama elegida en estos últimos cursos escolares coincida con la rama de la carrera universitaria que se quiere cursar en un futuro. Por ahora se desconoce la elección de la princesa de Asturias y teniendo en cuenta la privacidad por la que abogan sus padres en estos asuntos, no se sabe si llegarán a dar esta información algún día.