La confirmación de un miembro de la realeza siempre supone una cita importante, no solo para su propia familia, sino para muchos otros royals que acuden en calidad de padrinos e invitados a conmemorar el evento. Así fue el año pasado cuando Ingrid de Noruega realizaba la suya-a sus 15 años- con un atuendo tan especial como colorido: un bunad, un traje tradicional noruego.

Artículo relacionado

2020 será el año de Christian de Dinamarca que, meses antes de cumplir también los 15, recibirá el sacramento de la confirmación según ha desvelado su propia abuela, la reina Margarita. Fue durante el discurso de Año Nuevo cuando la soberana anunciaba que su nieto mayor, hijo de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, se confirmará la próxima primavera en una fecha que prácticamente coincidirá con el 80 cumpleaños de la monarca.

Federico y Christian de Dinamarca
Gtres

Segundo en la línea sucesoria al trono, el primogénito de Mary Donaldson y su marido fue bautizado el 21 de enero de 2006 en la capilla del Palacio de Christiansborg. A la cita acudieron quienes se convirtieron en sus padrinos: Victoria de Suecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Pablo de Grecia (primo hermano de su padre), Joaquín de Dinamarca (su tío paterno), Jeppe Handwerk, Hamish Campbell y Jane Stephenes.

Para su confirmación se espera también la asistencia de todas estas personalidades que, según se suele realizar, repetirán su figura frente al joven siendo también padrinos en esta ocasión. Además de los nombres de algunos de los posibles invitados más importantes, también se especula sobre la iglesia en la que se celebrará el evento. Tanto Federico de Dinamarca como la reina Margarita II fueron confirmados en la capilla del Palacio de Fredensborg, por lo que es muy probable que el joven siga sus pasos.

Christian de Dinamarca
Gtres

El pasado mes de agosto Ingrid de Noruega contaba en su confirmación, que tuvo lugar en la capilla del Palacio Real de Oslo, con la presencia de quienes fueron sus seis padrinos: su abuelo, el rey Harald, Felipe VI, Federico de Dinamarca, Victoria de Suecia, su tía Marta Luisa de Noruega, y su abuela materna, Marit Tjessem, madre de Mette-Marit.

En la actualidad, el príncipe Christian está cursando un trimestre fuera de casa en la escuela internacional Lemania-Verbier de Suiza junto a sus tres hermanos, Isabella, Vincent y Josephine. Los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca permanecerán internos en el centro durante doce semanas. Mientras, su madre se ha trasladado hasta la mismo ciudad para estar más cerca de ellos.