Los Middleton cierran filas: el papel de los padres y los hermanos de Kate tras saber que padece cáncer

El anuncio de que Kate Middleton padece cáncer ha recorrido el mundo entero en cuestión de minutos; descubrimos cuál ha sido el papel de los padres y los hermanos de la princesa de Gales

Kate, Carole y Pippa Middleton

Kate, Carole y Pippa Middleton

Cordon Press
JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

El sentimiento de impotencia a emocionado a todos. Tras semanas de especulaciones y teorías rocambolescas, ha sido la propia Kate Middleton la que ha querido explicarse. La princesa de Gales padece cáncer y se encuentra sometiéndose a una quimioterapia preventiva. Tras someterse a una cirugía abdominal hace dos meses, la princesa se encuentra en tratamiento al confirmarse la presencia de células cancerígenas en los resultados. A través de un comunicado grabado en vídeo, Middleton explicaba cómo se encuentra y pedía paciencia y privacidad para ella y para su familia.

Tanto el príncipe Guillermo como los reyes Carlos y Camila han estado a su lado en este momento. Middleton se refería a su marido en su mensaje. Acto seguido, era el equipo de Buckingham quien transmitía las palabras que el rey le dedicó a su nuera tras saber el diagnóstico y como le han acompañado durante las primeras semanas de la enfermedad. Emocionada pero serena, la princesa de Gales intentaba transmitir una imagen de optimismo y positividad. “Estoy bien”, reconocía en su mensaje.

Poco después, era su hermano James quien quería compartir con todos la situación que pasa la familia. En su cuenta de instagram, publicaba una imagen de ambos de niños y un sentido mensaje. ¿Cómo ha sido el papel de los Middleton tras conocer el diagnóstico de Kate?

Los padres y hermanos de Kate Middleton cierran filas

Según publicaban los medios británicos, tanto los padres como los hermanos de Kate Middleton eran conocedores de la situación desde el primer momento. Los cuatro han acompañado a la princesa de Gales tanto durante la intervención como en las primeras semanas de tratamiento. James, Pippa y sus padres, Carole y Michael, han apoyado a la princesa en su recuperación y han estado a presentes para todo lo que ha necesitado. Como no podía ser de otra forma, claro. “A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también”, escribía James en sus redes sociales.

La cercanía de los hermanos de Kate Middleton ha sido constante. En los buenos momentos y en los no tan buenos, tanto James como, sobre todo, Pippa no se han despegado de su hermana. Ahora, tras la operación y la dura noticia del cáncer, más que nunca. Middleton reconocía estar en shock y haber necesitado un tiempo tanto para digerir la noticia como para pensar cómo transmitirla a sus hijos George, Charlotte y Louis. Esa fue su gran preocupación y por eso decidió esperar para hacer público el comunicado.

Proteger a los suyos ha estado siempre entra las prioridades de Kate Middleton. No ha sido fácil que su familia se alejase del foco mediático, debido a la enorme repercusión que tiene la princesa de Gales, pero, una vez más, lo ha conseguido. Ahora son muchos los gestos que cobran sentido, como la primera imagen de Middleton junto a su madre después de la operación o la ausencia del príncipe Guillermo en el homenaje a Constantino de Grecia.

Los Windsor, en la otra cara de la moneda

Evidentemente, el rey Carlos ha estado informado de todo en todo momento. No solo porque el propio monarca fue intervenido a la vez que Kate y también se encuentra en tratamiento contra el cáncer, sino por la lógica de la institución. Desde entonces, han sido la reina Camila y el príncipe Guillermo los que han llevado las riendas de los actos institucionales. También ahora se entiende el papel que ha jugado Camila, supliendo al rey en lugar del príncipe de Gales. Guillermo tenía mucho que pensar y digerir.

Lejos de todo han estado Harry y Meghan Markle. Los duques de Sussex compartían un escueto mensaje en un comunicado tras publicarse la noticia en los medios. La distancia que existe entre los príncipes Guillermo y Harry es cada vez más evidente. Según publicaban los medios británicos, la pareja no ha sabido nada sobre la enfermedad y el tratamiento de Kate hasta el último momento. Tampoco es que su relación sea fluida en ningún momento.

Ahora, Middleton permanecerá alejada de la prensa y los actos hasta que el equipo médico así lo dictamine. La princesa de Gales pedía comprensión a los ciudadanos y tiempo para encontrarse bien tras el tratamiento. Queda un camino por delante que recorrerá junto a su marido y a sus tres hijos.


 

Loading...