Sarah Ferguson envía unas emocionantes palabras a Kate Middleton tras su propia lucha contra el cáncer

Sarah Ferguson ha mandado un sentido mensaje de apoyo a Kate Middleton tras anunciar que tiene cáncer

Sarah Ferguson
Gtres
Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

El diagnóstico de cáncer de Kate Middleton (42 años) ha sido un durísimo golpe tanto para la familia real británica como para los ciudadanos de todo el mundo. Tras publicar su sentido comunicado en forma de vídeo, las reacciones no se hicieron esperar. Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido, y Sadiq Khan, alcalde de Londres, eran los primeros en lanzar mensajes de apoyo a la princesa de Gales. Seguidos de otros presidentes de estado, como Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. E incluso pudimos ver las bonitas palabras que James, el hermano de Kate, le dedicó tras hacer pública su dolencia.

Desde entonces, los mensajes de cariño a Kate no han dejado de sucederse. Hoy ha sido el turno de Sarah Ferguson. La exesposa del príncipe Andrés ha querido expresar su empatía y solidaridad con la esposa de su sobrino político mediante una publicación en X (antiguo Twitter). "Todos mis pensamientos y plegarias están con la princesa de Gales mientras comienza su tratamiento", empieza el comunicado. La madre de Beatriz y Eugenia de York ha asegurado que Middleton se encuentra "rodeada del amor de su familia y todo el mundo está rezando para el mejor resultado".

El anuncio de Kate Middleton sobre su enfermedad ha creado un vínculo con Sarah Ferguson. Y es que la excuñada de Carlos III también ha tenido que luchar contra esta dolencia. "Como alguien que ha tenido que librar sus propias batallas con el cáncer en los recientes meses, estoy muy orgullosa por la manera en que ella ha hablado públicamente sobre su diagnóstico y saber que será de gran ayuda para crear conciencia", ha escrito Ferguson. El sentido mensaje termina deseando que la princesa tenga, por fin, "el tiempo, el espacio y la privacidad para sanar".

Sarah Ferguson diagnosticada con un nuevo tipo de cáncer

Sarah Ferguson sabe muy bien lo que es padecer cáncer. La duquesa de York fue diagnosticada con un cáncer de piel muy agresivo el pasado enero. Hace seis meses ya se sometió a una mastectomía por tener cáncer de mamá, que trató con la mayor naturalidad posible. "Sarah, la duquesa de York, fue recientemente diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho detectado en una mamografía rutinaria", informó la portavoz de la Casa Real y que recogió 'Sky News'. 

El pasado diciembre se realizó una operación de reconstrucción de pecho. Fue durante esta última intervención cuando se le extirparon varios lunares, uno de los cuales resultó ser un melanoma maligno, tal como recogió el periódico británico 'The Sun'. Después de este diagnóstico, Ferguson ha tenido que realizarse varias pruebas para saber la extensión de su dolencia, pero se ha mostrado positiva y se ha volcado en varios de sus proyectos. 

Loading...