Casi una semana después de los festejos por los 80 años de su reina, Dinamarca vuelve a estar de celebración. El día 21 de abril de 2007 nacía la pequeña Isabella, por lo que hoy, la segunda hija de los príncipes Federico y Mary, celebra sus 13 años. La joven es la primera de las tres nietas de la reina Margarita, y en su familia va por detrás de su hermano Christian (de 14 años), y por delante los mellizos Vincent y Josephine (de 9 años).

Artículo relacionado

Isabella fue bautizada el 1 de julio de 2007 en la capilla del castillo de Fredensborg, y entre sus padrinos están la reina Matilde de Bélgica y Alexia de Grecia, una de las primas hermanas de su padre.

Isabella de Dinamarca

Por su cumpleaños, que también se celebrará durante el periodo de confinamiento de Europa decretado a consecuencia de la crisis sanitaria mundial, su madre la princesa Mary se ha convertido en fotógrafa de excepción. La esposa de Federico de Dinamarca compartía esta mañana a través de las redes sociales de la Casa Real algunas imágenes inéditas firmadas por ella misma.

No es la primera vez que Mary Donaldson capta a través de su objetivo los retratos más entrañables y familiares de sus hijos. En esta ocasión, la joven princesa se muestra como toda una adolescente, dejando atrás la preciosa niña que era hace escasos meses.

Margarita e Isabella de Dinamarca

Entre los retratos publicados puede verse una imagen de Isabella de bebé, disfrazada de princesa, junto a su abuela, la reina Margarita, y abrigada con un anorak azul marino y luciendo la mejor de sus sonrisas.

Precisamente hoy la reina Isabel de Inglaterra también está de celebración. Ambas royals se suman a la ya extensa lista de cumpleaños "reales" festejados en las inmediaciones de sus respectivos palacios y dentro del marco de la pandemia provocada por el covid-19.

Isabella de Dinamarca

Además de su abuela, la semana pasada el Gran Duque Enrique y Sebastián de Luxemburgo también celebraban su cumpleaños conjunto, así como Felipe y Eléonore de Bélgica, que se sumaban a soplar velas dentro de su residencia habitual.

Sin embargo, no cabe duda de que dentro del Palacio de Amalienborg hoy tendrán una gran celebración con tarta y muchos regalos para la princesa Isabella con el fin de compensar la complicada situación que también los pequeños de la casa están atravesando.

[Forografías: Det Danske Kongehus]