La situación de crisis sanitaria con motivo del coronavirus ha puesto en cuarentena a toda Europa. Las medidas de prevención, la seguridad y el confinamiento de España e Italia han alarmado al resto de países que están tomando rápidamente otras iniciativas para evitar la propagación del covid-19.

Artículo relacionado

Ante los cientos de gestos solidarios de los ciudadanos, la Casa Real belga se ha convertido en un ejemplo más. Ha sido la reina Matilde la que, acompañada de sus hijos menores, los príncipes Emmanuel y Eleonore, ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo a las personas mayores que se encuentran recluidas en sus casas.

Matilde de Bélgica

La royalvisitaba esta fin de semana un centro de mayores en Bruselas. Lo hacía con total normalidad y mostrando tranquilidad, sin embargo se han extremado las medidas de seguridad y responsabilidad ante la situación. Los tres se desplazaron en coche hasta la residencia OCMW Huis Heizel, donde se encuentran alrededor de 130 ciudadanos de avanzada edad. Al bajar sorprendió que cargaban con varias cestas de grandes margaritas, así como tartas y bizcochos caseros.

A pesar de que la soberana y sus hijos no pudieron acceder al interior del centro, la visita suponía una grata sorpresa para esas personas mayores que ahora mismo no pueden recibir a sus familiares, así como un gran apoyo para el personal de enfermería que los atiende en la propia residencia.

Matilde de Bélgica

Fue a través del cristal como la reina y sus hijos pudieron pasar un rato con los ancianos de la residencia, momentos en los que no faltaron saludos, aplausos y sonrisas repletas de cariño. Matilde de Bélgica aprovechó para agradecer a los trabajadores del dentro su labor diaria, además de transmitirles mucha fuerza frente al virus.

Una vez más, la Casa Real belga se convierte en ejemplo de solidaridad y cercanía con sus ciudadanos. Tanto el rey Felipe como su mujer son asiduos a asistir, apoyar y colaborar con numerosas causas sociales, todo un ejemplo para el resto de Monarquías de Europa.

Fotos: Instagram Belgian Royal Palace