Parece que las múltiples felicitaciones y festejos previstos para este 16 de abril con motivo del 80º cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca está acaparando todos los medios dedicados a las Casas Reales europeas, pero en Luxemburgo también tienen una cita con una celebración "doble" muy especial.

Artículo relacionado

Este jueves cumplen años Enrique de Luxemburgo y su hijo, el príncipe Sebastián, quinto y menor de los hijos del Gran Duque y su esposa, María Teresa de Luxemburgo. Padre e hijo coinciden en fecha de nacimiento, 37 años más tarde, y alcanzan sus 65 y 28 años, respectivamente.

Enrique de Luxemburgo
Cour grand-ducale

Con motivo de la pandemia que atraviesa el mundo provocada por el covid-19, tampoco en el Gran Ducado habrá celebraciones más allá de las puertas de Palacio. Sin embargo, no cabe duda de que a nivel privado tanto Enrique como su hijo tendrán una merecida fiesta con su tarta y sus velas.

Desde las cuentas sociales oficiales de la Casa Real luxemburguesa se publicaban esta mañana unas imágenes muy entrañables de los dos cumpleañeros. Un recuerdo del 16 de abril de 1993, el que fue el primer cumpleaños del benjamín de la familia. "Complicidades entre padre e hijo para apagar la primera vela de Sébastien", reza el texto que acompaña a las fotografías pertenecientes a la colección privada de la familia.

A pesar de que Enrique y María Teresa tenían previsto acudir a la cena de gala por el aniversario de la reina Margarita de Dinamarca, no cabe duda de que en el Gran Ducado también hubiera habido una gran celebración, similar a la que tuvo lugar el año pasado.

Coincidiendo con el Día Nacional -que tiene lugar en junio-, el festejo oficial del 64º cumpleaños del Gran Duque contó con varios conciertos, un desfile militar y fuegos artificiales. Para la ocasión, la Familia Real se vistió de gala. Nada que ver con este 2020 en el que la ​situación actual provocada por el covid-19 y los esfuerzos de los gobiernos por controlar su propagación están modificando todos los planes y celebraciones previstas de la Realeza de Europa.