Un día muy especial

Margarita de Dinamarca concluye su cumpleaños con una cena íntima y su discurso más sincero

"El día me ha traído muchas alegrías y me ha enriquecido más de lo que pueda decir", aseguraba la reina antes de celebrar su aniversario en familia con sus hijos, nueras y nietos

Margarita de Dinamarca

Actualizado a

No cabe duda de que el esperado 80º cumpleaños de Margarita de Dinamarca ha sido tan atípico como emotivo, una fecha que la reina de los daneses no olvidará jamás gracias a las infinitas muestras de cariño recibidas, además de por su familia y los ciudadanos, por la mayor parte de la Realeza de Europa.

Relacionado con esta noticia

Desde primera hora de la mañana, la soberana fue homenajeada con las felicitaciones y cánticos del personal de Palacio, y acto seguido pronunció un emotivo discurso dirigido a toda la nación. En las redes sociales y sites oficiales de la Casa Real no cesaron las publicaciones dedicadas a Margarita II, así como los diferentes programas y espacios televisivos, que se convertían por un día en su mayor homenaje.

Margarita de Dinamarca
Det Danske Kongehus

La Realeza de Europa, invitada y confirmada a la cena de gala prevista para el miércoles 15 y que tuvo que ser cancelada, no quiso pasar por alto este gran día y organizó un vídeo conjunto en el que, además de Felipe y Letizia, muchos miembros de otras Casas Reales le dedicaban unas palabras a la reina de Dinamarca, apoyada cariñosamente por todos como "Tía Daisy".

Por la tarde, Margarita II pronunciaba un discurso de lo más sincero en el que, además de agradecer todas las muestras de cariño recibidas, hacía alusión a la situación de crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo. "Este año nos ha visitado un peligroso invitado que ha dejado su huella en todo el país. Muchas fiestas, celebraciones y bodas se han visto trastocadas y también mi cumpleaños".

Margarita de Dinamarca

Con positivismo, la soberana continuaba sus palabras. "¿Ha sido un día largo y triste entonces? No, para nada. Más bien al contrario, el día me ha traído muchas alegrías y me ha enriquecido más de lo que pueda decir. Me conmueve profundamente que tantas personas hayan querido unirse a mí para celebrarlo. Agradezco de todo corazón los saludos, las canciones y las muchas felicitaciones que han llegado desde todas las partes del reino".

Recordaré mi 80º cumpleaños como algo único, uno de los más memorables. Aquí también se ha demostrado que cuando la crisis nos golpea, podemos reunirnos en comunidad, juntos, pero a distancia. Mi cumpleaños no fue como lo imaginé, pero estoy agradecida por lo que se convirtió, gracias a todos los que ayudaron a que fuera un día festivo y memorable. Estamos abriendo lentamente Dinamarca nuevamente. Mis pensamientos y saludos se remontan a cada uno de los habitantes de este país y en todo el Reino con el deseo de esperanza, consuelo y coraje. Dios salve Dinamarca”, finalizó Margarita en su discurso que fue televisado a las 19:00 horas por televisión.

Margarita de Dinamarca
Gtres

Por la tarde, la reina recibía a su familia para celebrar en la intimidad y soplar sus velas en el Castillo de Fredensborg. Sus hijos los príncipes Federico y Joaquín acudieron con sus esposas, Mary y Marie de Dinamarca, y sus respectivos hijos: Cristian, Vicente, Isabel y Josefina; y los cuatro de Joaquín de Dinamarca: Nicolás, Félix, Atenea y Enrique.

La velada se alargó hasta las 22.30 horas, momento en el que la familia de la reina abandonaba su residencia, tal y como informa el periódico danés Billed Bladet. Los dos matrimonios regresaron con sus hijos a los Palacios de Federico VIII y de Christian VIII, respectivamente, donde están pasando el confinamiento.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?