La princesa Eléonore, hija menor de Felipe y Matilde de Bélgica, cumplía 12 años el pasado 16 de abril, y ha estrenado edad convirtiéndose en todo un ejemplo para las nuevas generaciones de royals con un gesto que también nos gustaría ver en las reducidas agendas de la princesa Leonor y su hermana Sofía.

Artículo relacionado

Siguiendo los pasos de su madre y manteniendo a la Casa Real belga a la cabeza en la lucha contra el coronavirus, junto a Suecia y Holanda, la pequeña ha querido aportar su granito de arena ante la crisis sanitaria mundial sumándose a la última iniciativa llevada a cabo desde el Palacio de Laeken: ofrecer conversaciones telefónicas a todos los mayores que se encuentren solos, teniendo en cuenta que son uno de los colectivos más vulnerables en esta pandemia.

Eléonore de Bélgica
Gtres

Eléonore sorprendía este pasado domingo por la noche a varios ancianos de la residencia De Gulden Lelie, de Amberes, quienes no pudieron evitar su emoción ni controlar sus sonrisas al enterarse de quién estaba al otro lado del teléfono con la intención de tener una cariñosa charla.

La entrañable disposición de la benjamina de la Familia Real belga se sumaba a los detalles que junto a su madre y sus hermanos ha tenido durante los primeros días de confinamiento. Además de las flores y pasteles artesanales que ofrecía con la reina Matilde y Emmanuel a otro centro de mayores, la pequeña repetía la hazaña -en esta ocasión junto a sus cuatro hermanos-, elaborando bollería casera para los sanitarios y los pacientes de dos residencias más.

Familia Real de Bélgica
Belgian Royal Palace

Cabe recordar que hace unos días la Casa Real enviaba un "gigantesco" mensaje desde los jardines del Palacio de Laeken: "Coraje. Juntos somos más fuertes", que se publicaba con un vídeo desde el aire en el que la familia al completo saluda mostrando su apoyo absoluto a los ciudadanos belgas.

Resulta inevitable comparar esta pequeña pero entrañable acción con la ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes llevan confinadas en casa desde que el pasado 11 de marzo, sin haber mostrado el más mínimo detalle de apoyo a la situación de crisis por la que atraviesa el país. Una situación que, tal y como se informaba hace unos días, se zanjará con la participación de las hermanas en un acto virtual del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo jueves 23 de abril. Será la primera vez que Sofía hable en un acto.