Este viernes 19 de junio es una fecha muy significativa para la casa real española. Se cumplen seis años desde la coronación de Felipe VI, Letizia se convertía en reina consorte y Leonor en princesa de Asturias. Debido a las circunstancias tan excepcionales derivadas de la pandemia –y, veladamente, por el escándalo entorno al rey emérito Juan Carlos de Borbón–, se ha optado por no organizar ninguna actividad conmemorativa.

Sin embargo, la familia real al completo, Felipe, Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, han vuelto a hacer acto de aparición quince días después del minuto de silencio, de luto riguroso, con el que rindieron homenaje a las víctimas de la pandemia. Lo han hecho con una tarde cultural en los Teatros del Canal, donde han hecho aparición relajados, con atuendos informales y protegidos con sus mascarillas.

Artículo relacionado

Unas horas después de asistir a una charla con adolescentes en el centro de acogida Aldeas, los reyes, acompañados de las princesas, han disfrutado de un espectáculo cultural en un teatro de Madrid, que está cargado de simbolismo. Y es que se antoja que detrás de esta decisión no estaría otra que doña Letizia, siempre muy sensible con el mundo de la cultura. De hecho parece que se ha escogido esta actividad familiar con toda la intención para apoyar el sector y los espacios de las artes escénicas, muy castigados por la crisis, y que acaban de vivir su esperada y esperanzadora reapertura.

Asimismo, poca duda cabe que, el hecho de que aparezcan todos juntos un día como hoy es una demostración de fuerza con la que dejan claro que la familia real son los reyes, la princesa y la infanta y nadie más, y ya pueden salpicarles todos los escándalos del mundo.

Reyes Letizia y Felipe Sofía Leonor
Gtres

Leonor y Sofía, que han acaparado todas las miradas, han acabado este viernes el curso escolar. La princesa y la infanta son unas adolescentes intelectualmente muy inquietas. Seguro que, para ellas, no hay un plan mejor para empezar las vacaciones después de cerrar definitivamente los libros de este tercer trimestre tan atípico, que relajándose y disfrutando junto a sus padres de este plan cultural.