Los mellizos Jacques y Gabriella de Mónaco son, sin lugar a dudas, claros protagonistas en cada ocasión en la que es posible verlos acompañando a sus padres a algún acto oficial. A sus cinco años, los hijos de los príncipes Alberto y Charlene están comenzando a tener más presencia institucional y, lejos de la timidez que mostraban en sus primera apariciones, se les ve sueltos y muy relajados.

Artículo relacionado

La última ocasión que hemos podido verles ha sido este fin de semana, con motivo de un acto solidario y de apoyo medioambiental en el que han acompañado a su padre.

Alberto, Jacques y Gabriella de Mónaco

Era la jornada del sábado cuando el hermano de la princesa Carolina y sus dos hijos han participado en una recogida de residuos por las calles del Principado, con motivo del World Cleanup Day 2020, celebrado este 19 de septiembre. Su hazaña coincidía prácticamente con la de la reina Sofía, que este domingo viajaba hasta Málaga con el mismo objetivo.

Como era de esperar, y convirtiéndose una vez más en pequeños fashionistas, los estilismos de Gabriella y Jacques no han dejado de sorprendernos. Sin olvidarse de la mascarilla y los guantes de seguridad sanitaria, los pequeños aparecían con gafas de sol -que no se han quitado en toda la cita-, pantalones oscuros y zapatillas de deporte.

Alberto, Jacques y Gabriella de Mónaco

En sus camisetas, un claro mensaje: World Cleanup Day 2020, una tendencia que su madre suele utilizar con frecuencia, adaptando sin miedo sus estilismos a cada ocasión. En el caso de la pequeña, lucía un modelo en color rosa, que contrastaba con el rojo escogido por su hermano.

Durante varias horas y junto al príncipe Alberto, los pequeños han recogido diferentes residuos que han ido encontrando a su paso, como botellas de plástico, colillas e incluso mascarillas sanitarias. La acción ha formado parte de un proyecto en el que se han recogido más de 210 kilos de basura en el Principado.

Alberto, Jacques y Gabriella de Mónaco

No cabe duda de que los mellizos siguen la estela de su padre, uno de los royals de Europa más comprometidos con el cuidado del medioambiente.

El monegasco es presidente de Because The Ocean, una organización que ha presentado un informe sobre la capacidad de los océanos para frenar el calentamiento global. Por este motivo, no falla a ninguna de las citas mundiales que se celebran a propósito de este tipo de temas, como hizo en la pasada Cumbre del Clima de Madrid, celebrada en diciembre de 2019.

[Imágenes: Palais Princier de Monaco]