El pasado mes de agosto del 2020, el rey Juan Carlos anunció a su hijo, Felipe VI su firme decisión de marcharse de España después de las múltiples polémicas que le han rodeado durante mucho tiempo: "Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad", explicaba el emérito en un comunicado oficial. Desde entonces, pocas son las veces que se han recibido noticias sobre el monarca en su nueva vida en Abu Dabi, eso sí, mucho se ha especulado sobre su delicado estado de salud. El marido de la reina Sofía se ha alejado por completo de su familia y del foco mediático pero aún hay dos miembros de la realeza que se encuentran muy unidos a él, las infantas Elena y Cristina.

Artículo relacionado

Sí, las hijas de don Juan Carlos, Elena y Cristina, le han brindado todo el apoyo del mundo a su padre y han decidido hacer las maletas para viajar hasta la capital de los Emiratos Árabes Unidos, según ha informado Vanitatis en exclusiva, con todas y cada una de las medidas preventivas que se deben llevar a cabo para coger un vuelo de estas características. Como por ejemplo, presentar una prueba PCR negativa realizada, como mínimo, 96 horas antes del vuelo.

Este viaje supone la tercera visita de la infanta Elena a don Juan Carlos. La primera vez fue a finales de noviembre y fue reconocida por un empresario español que no dudó en fotografiarla. La segunda el pasado mes de enero y decidió instalarse en Abu Dabi durante una semana. Ahora y en compañía de su hermana pequeña, la infanta Cristina, han vuelto en plena tercera ola del coronavirus.

Artículo relacionado

Doña Elena cogió un avión ayer sábado 6 de febrero mientras que doña Cristina lo ha hecho hoy domingo después de pasar el fin de semana junto a Iñaki Urdangarin tras su permiso carcelario. Elena se ha convertido en el apoyo más importante de Cristina tras todos y cada uno de los escándalos y, también, el de su cuñado.

El rey Felipe VI, por su parte, continúa con su apretada agenda oficial en compañía de su mujer, la reina Letizia. El matrimonio reapareció por sorpresa el pasado viernes 5 en un inesperado evento que no estaba programado y, ahora, se encuentran organizando los actos a los que asistirán en la próxima semana.

El rey Juan Carlos echa en falta su vida en España

Tal y como ha desvelado Pilar Eyre en uno de sus blogs para Lecturas, don Juan Carlos ha afirmado que se ha sentido rechazado en su país pero que aún así echa de menos su vida en la Península: "A sus amigos les confiesa que, a pesar de todo, añora la vida en este país llamado España, porque, por muy mal tratado que se haya sentido, sigue siendo el suyo".

Artículo relacionado