Si hay una cita a la que casi nunca fallaba el rey Juan Carlos esas eran las regatas de Sanxenxo. El padre de Felipe VI encontraba en la localidad gallega un lugar en el que refugiarse y en el que disfrutar de uno de sus deportes favoritos. Allí tiene grandes amigos y son muchas las ocasiones en las que ha salido a navegar. Pero desde que se marchó a los Emiratos Árabes se terminaron esas escapadas a uno de sus lugares preferidos. Pero que esta vez él no haya estado físicamente en la regata no ha querido decir que no haya estado presente de ninguna forma, todo lo contrario. La infanta Elena ha viajado hasta allí para, de alguna manera, representar a su padre.

Artículo relacionado

Desde el Real Club Náutico de Sanxenxo han compartido unas imágenes de la infanta Elena disfrutando de una jornada de lo más agradable. Ataviada con ropa deportiva, ha recorrido el lugar en el que se encuentran las embarcaciones y ha saludado y deseado suerte a las tripulaciones. La cuñada de la reina Letizia ha posado con una amplia sonrisa, fiel reflejo de lo mucho que ha disfrutado. Además allí ha estado acompañada de Pedro Campos, empresario y amigo del rey Juan Carlos. Una vez más, la hermana del rey Felipe ha dejado claro que es uno de los grandes apoyos de su padre y que pese a la distancia física, le tiene muy presente.

Infanta Elena

La infanta Elena en Sanxenxo.

Instagram @rcnsanxenxo

Más allá de su visita a Sanxenxo, en este año que el rey Juan Carlos lleva en Abu Dabi, la infanta Elena ha tenido gestos con los que ha mostrado su apoyo al emérito. Ha viajado en más de una ocasión a visitar a su padre, a veces acompañada por su hermana la infanta Cristina, y ha acudido a otros eventos a los que él solía acudir como este de Galicia.