La reina Sofía ha protagonizado este miércoles 15 de septiembre su particular “vuelta al cole”. Tras disfrutar de las vacaciones en Palma de Mallorca, en donde se ha dejado ver no solo con los reyes Felipe y Letizia, sino también con algunos amigos y su hermana en numerosas salidas, la emérita ha recuperado hoy su agenda oficial al asistir a la 56º edición de los premios pintura y escultura.

Artículo relacionado

Coincidiendo con el cumpleaños de la reina Letizia, quien como es tradición se ha tomado el día de su aniversario libre, la casa real española ha decidido dar todo el protagonismo a la reina Sofía, quien ah reaparecido este miércoles en Madrid. La emérita ha presidido la 56º edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura de la Asociación Española de Pintores y Escultores, dotado con 10.000 euros.

La reina Sofía

La reina Sofía ha reaparecido este miércoles 15 de septiembre en Madrid

GTRES

Una ocasión para la que doña Sofía ha optado por lucir un traje de chaqueta en color azul marino, que ha combinado con bolso y zapatos de tacón del mismo tono y una camiseta básica blanca. Además, la reina emérita ha lucido uno de sus inseparables broches y los collares que tanto la caracterizan.

Muy sonriente, la madre de Felipe VI ha vuelto a la rutina el mismo día que se celebra el cumpleaños de la reina Letizia, quien este miércoles 15 de septiembre alcanza los 49 años. Lo ha hecho, además, tras vivir unos meses de lo más intensos en Palma de Mallorca.

Artículo relacionado

Doña Sofía se desplazó hasta Palma de Mallorca a finales de junio para disfrutar allí de todo el verano. Acompañada por su hermana, la princesa Irene, la emérita se ha alojado en el palacio de Marivent, donde también ha coincidido con los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, las reinas Leonor y Sofía. Sin embargo, al igual que el resto de los mortales, la reina no ha podido obviar sus labores como miembro de la casa real y ha tenido que regresar a Madrid.