El rey emérito Juan Carlos ha reaparecido hoy por primera vez en público después de la operación de corazón a la que fue sometido hace ya un mes. Y lo ha hecho en una cita significativa, la Regata Rey Juan Carlos I, que lleva su nombre y que está celebrando estos días. El lugar elegido ha sido el Real Club Náutico de Sanxenxo, en Pontevedra, donde le han recibido con un caluroso aplauso y aunque no va a participar por ser todavía demasiado pronto ha dicho sentirse "bárbaro" tras la intervención.

Artículo relacionado

Había muchas preguntas en torno a la reaparición del rey Juan Carlos, ¿cuándo sería? ¿Dónde se produciría? Y ya por fin hemos tenido todas las respuestas. Juan Carlos ha asistido a la segunda jornada de la regata que lleva su nombre, la Regata Rey Juan Carlos I, que se celebra en Sanxenxo, Pontevedra, estos días. Lo ha hecho ayudado por un bastón y entre los aplausos del público allí congregado.

Ha llegado acompañado por Pedro Campos, regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. El encargado de darle la bienvenida ha sido Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo. Él ha sido el encargado de recibir la bandera de la ciudad de Hanko, Finlandia, en la que se celebró el mes pasado una regata que ganó la embarcación del rey, el Bribón 500 Movistar, del campeonato del mundo. Y es que en 2021 ese mismo campeonato se celebrará en la localidad pontevedresa.