Otro problema

Harry y Meghan, víctimas de una estafa por suplantación de identidad

Los estafadores pedían dinero a través de una página de Facebook con la excusa de destinarlo a una nueva página web de la pareja o a fundaciones benéficas

Harry y Meghan

Actualizado a

Los duques de Sussex no ganan para disgustos. Desde que anunciaron que se retiraban de la familia real británica han vivido un distanciamiento con su familia, han recibido muchas críticas y ahora hay quien se está aprovechando de la situación para sacar rendimiento económico a través de ellos. Lo peor de todo son las prácticas que están utilizando algunos para ganar dinero con el ‘Megxit’. La última que se conoce es la suplantación de identidad de la que han sido víctimas Harry y Meghan, algo que supone un delito muy grave.

Relacionado con esta noticia

Los estafadores que están utilizando esta práctica lo han hecho con el argumento de que los duques de Sussex van a necesitar una nueva web en su nueva etapa. Han creado una página de Facebook repleta de información del matrimonio y han prometido a sus seguidores que iban a hablar vía chat con ellos a cambio de una cantidad económica que iban a destinar a poner en marcha su nueva página web y a algunos de sus proyectos sociales como los Invictus Games.

Harry y Meghan

Los estafadores incluso se han atrevido a facilitar documentación como carnets de conducir falsos para hacer creer a los seguidores de la página de Facebook que realmente se trataba de Harry y Meghan. Algunos se lo han creído y han llegado a desembolsar cantidades económicas para hablar con ellos. Un dinero que se han quedado los estafadores.

Relacionado con esta noticia

Para evitar todo esto los duques de Sussex han denunciado la situación y desde Facebook han tomado la medida de retirar la página porque viola sus condiciones de uso y privacidad. Desde Buckingham Palace han dejado claro en más de una ocasión que solo hay que hacer caso a fuentes oficiales como sus páginas webs o los perfiles de redes sociales verificados. Los duques de Sussex no son los únicos royals que en los últimos tiempos han sido víctimas de un delito como este. Hace unas semanas Carlos Gustavo de Suecia también fue víctima de unos estafadores que suplantaron su identidad a través de un sitio web desde el que pedían dinero.

Más Sobre...

Meghan Markle Príncipe Enrique Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?