A principios de esta semana, Michu, expareja de José Fernando y madre de su hija Rocío, fallecía a los 33 años. Aunque aún no han trascendido oficialmente los motivos de su muerte, todo apunta a que sus problemas de corazón podrían haber acabado con su vida. Durante los últimos días, familiares y amigos han acudido al tanatorio de Arcos de la Frontera. Entre los asistentes estaba Ortega Cano, José Fernando, Gloria Camila y otros miembros del clan que querían mostrar su pésame a los seres queridos de Michu.
No obstante, algo ha enturbiado el último adiós de la joven. Desde que se conoció su fallecimiento se ha especulado mucho sobre quién se hará cargo, a partir de ahora, de la pequeña Rocío. Una última voluntad de Michu señalaría que sería Ortega Cano el responsable de la niña, pero tanto la madre como la hermana de la fallecida se han mostrado muy reticentes.
"Ella quería que la niña tuviera vínculo con ellos. Era una idea que ella tenía pero que no se llegó a formalizar. Realmente, su voluntad sería con mi madre y que no perdiera el vínculo con la familia del padre. Ahora ellos tienen que ocuparse de esa niña también", decía Tamara, hermana de Michu, en 'Tarde AR'.
Gtres
Cada vez más alterada, la mujer aseguraba que la niña estaría mejor con ellas. "Ocuparse no se ha ocupado. Una cosa es interesarse. Mi hermana es la que iba a Chipiona. Otra cosa es que por roce pregunte. ¿Se va a ocupar Gloria de ella?", se preguntaba. Unas palabras a las que Gloria Camila ha respondido en 'Fiesta'.
La reaparición de Gloria Camila
Nadie se esperaba que Gloria Camila reapareciera hoy en 'Fiesta'. La joven desapareció de sus programas de cabecera para atender a esta situación familiar. Aún así, parece que la hija de Ortega Cano quiere dar la cara y hablar de ello. Nada más comenzar el programa, Emma García ha saludado a la joven, a la que se veía bastante afectada.
"Ha sido bastante chocante para todos. No hace mucho. Dos días antes estuve con ella. De repente...", decía, con la voz trémula. La presentadora sacaba a relucir que la familia de Michu, concretamente Tamara, había hablado de ella. Al preguntarle cómo se lo había tomado, Gloria Camila se mostraba muy emocionada.
Telecinco
"Si te digo la verdad, alucinada. Yo creo que no es ni el momento para hacer esto. Siempre he pedido respeto por la situación y luego porque no se lo merecen. Estuve ademas con ella comiendo días antes. Era una actitud totalmente diferente", ha asegurado. Unas hora más tarde, Emma García se sentaba con su colaboradora en el sofá del plató.
Con los ojos vidriosos, Gloria ha expresado cómo han sido estos días. "Es una situación muy dolorosa. Estamos muy afectados. Me enteré por un primo que tengo. Yo había estado hablando por la tarde con María y él me preguntó si había pasado algo. Cuando se confirma es un palo terrible. Estábamos muy bien", ha explicado, compungida.
Telecinco
"Se ha criticado mucho que estuviéramos allí y yo tengo que decir que a pesar de nuestros roces, nos hemos ido entendiendo. Estábamos muy bien. He llegado a querer a María. Nos íbamos a comer. Estábamos muy bien. De decirnos ' te quiero'", ha revelado. Así, las que una vez se enfrentaron habían logrado limar asperezas.
Telecinco
"Me da pena tanto por ella, porque tenia una vitalidad... Y luego obviamente por mi sobrina que es muy pequeña. Y yo que he vivido eso, vivir sin madre... No quiero que ella pase por lo mismo. Vamos a estar ahí juntos. Lo único que nos importa es el bienestar de ella. Estar para todo", ha seguido.
Gloria Camila responde a Tamara, hermana de Michu
Al hablar de su sobrina, Gloria Camila no podía evitar emocionarse aún más. Los paralelismos entre su situación y la que ella misma vivió de niña son evidentes. "Es una niña inteligente, muy viva, le encanta el baile", ha dicho. Respecto a su hermano, Gloria ha reconocido que "está afectado, está mal". Aún así, "él tiene ganas de ser padre al 100%. Él quiere salir cuanto antes, estar bien. Es su padre", ha asegurado.
Telecinco
Después de estos momentos tan vulnerables, Emma le ha preguntado por las palabras de Tamara. En la línea de lo que ya había empezado a decir la joven al principio del programa, Gloria Camila ha vuelto a decir que no cree que fuera el mejor momento para sus declaraciones. "Primero, no era el momento. Pensar cuando estas enterrando a tu hermana a que programa vas a ir me parece lamentable. No voy a entrar a responder a Tamara ni voy a empezar una guerra. Voy a estar en lo que se necesite", ha zanjado.
Telecinco
Cuando los colaboradores han empezado a preguntarle cuestiones a Gloria Camila, Emma García no ha dudado en salir en defensa de la joven en varias ocasiones. "Yo no conocía a Gloria Camila. Me emociona verte así. Es que lleva una mochila... Una cosa es el dolor y otra lo que ha hecho Tamara", ha afirmado la conductora.
El futuro de la hija de Michu
"El marcapasos, si hubiera tenido su pila, que fue hace dos meses, que no entiendo porque no se lo cambiaron cuando ha tenido paradas cardiacas. Ella ha llegado a tener pulsaciones, se le vuelve a parar, le vuelve a reanimar, se le vuelve a parar, y así hasta que ya no pueden más”. Con estas palabras, Tamara, la hermana de Michu, dejaba claro que la situación de su hermana era un tanto precaria.
Este estado de salud tan delicado habría provocado que la joven empezara a plantearse el futuro de su pequeña. "Estaba muy preocupada por los problemas que sufría y no quería dejar sola a su hija Rocío. Su familia me cuenta que lo tenía todo ordenado y que su deseo era que la niña se la quede José Ortega Cano", contaba Leticia Requejo en 'Tarde AR'.
Instagram @mixu.rg
"Michu deja por escrito, por si pasaba algo, que la niña se quedaba con Ortega. La niña va a tener una estabilidad y pensar en el bienestar de esa niña que es lo más importante", insistía la periodista. Una información que corroboraba Luis Pliego, director de la revista Lecturas, "La madre de Michu y Ortega Cano son igual de abuelos. Si Michu escribió que su niña iba a estar mejor con Ortega Cano como contamos aquí ayer, la fiscalía tiene poco que decir", aseguraba el periodista.
Ahora habrá que esperar para ver quién logra quedarse con la custodia de la niña. Lo que está claro es que la joven solo buscaba lo mejor para su pequeña. En una publicación reciente de sus redes sociales, Michu expresó perfectamente lo que significaba su niña para ella. "Ella es la roca en la que me apoyo. Es el sol de mis días. Y, Digan lo que digan, Señor, me convirtió en todo lo que soy", escribía la fallecida en sus redes sociales hace poco.