Además de por quién ganará Wimbledon, si algo generaba expectación en las finales masculina y femenina del torneo de tenis, era si Kate Middleton aparecería en el palco al que a lo largo de los años ha acudido en infinidad de ocasiones. La princesa de Gales ha convertido este torneo en una de sus grandes citas anuales.
Incluso el año pasado, cuando hizo muy pocas apariciones debido a que estaba centrada en su tratamiento contra el cáncer, no faltó a la final en la que entregó el trofeo a Carlos Alcaraz. De hecho, ostenta el título de patrona real del All England Lawn Tennis and Croquet Club, un nombramiento que recibió de la reina Isabel II.
La nuera de Carlos III llegaba a las instalaciones del torneo para observar la final femenina. Muy sonriente, la princesa llegaba en solitario, sin rastro de su hija Charlotte, que la ha acompañado más de una vez. En su lugar estaba Debbie Jevans, presidenta de AELTC, que se ha mantenido al lado de la duquesa de Cambridge en todo momento. Al verla llegar, se ha escuchado una gran ovación por parte del público que no ha terminado hasta que Middleton ha saludado y se ha sentado en el Palco Real de la pista central de Wimbledon para observar el partido de Amanda Anisimova e Iga Swiatek.
De la misma manera que el año pasado saludó a Carlos Alcaraz, esta vez la esposa del príncipe Guillermo ha saludado con cordialidad a la deportista estadounidense Martina Navratilova y a la leyenda del tenis Billie Jean King, que no dudaba en hacer una reverencia a la princesa. También charló con Lydia Lowe, una niña de 8 años que forma parte del Dan Maskell Trust.
El estilismo de Kate Middleton
Kate Middleton no deja nada al azar y menos en Wimbledon. Es por eso que sus estilismos siempre suelen contener un guiño, que siempre suele hacer cuando acude a esta cita con el tenis. Kate Middleton, para presenciar estos partidos, suele escoger looks que tienen detalles relacionados con este deporte.
Cordon Press
Bien por el tipo de falda de sus vestidos, por los cuellos de los diseños, o por los colores verde y blanco que ha llevado en más de una ocasión durante los encuentros, en los que la mujer de príncipe Guillermo se mimetiza con uno de sus deportes favoritos.
Cordon Press
En este 2025, Kate Middleton ha asistido a la final de Wimbledon con un impecable conjunto formado por una blazer de color blanco con cinturón que estilizaba su figura y una falda plisada de color crema y extensión midi. A pesar de ser un outfit donde el blanco era el total protagonista, un pequeño complemento ha llamado la atención: un lazo con estampado de cuadros en morado y verde en su solapa izquierda.
Cordon Press
Estas tonalidades son representativas del mencionado All England Lawn Tennis and Croquet Club, del que la princesa es patrocinadora y que solo pueden usar sus exclusivos miembros. Y es que este club solo tiene 375 miembros y cuenta con una lista de espera de más de 1.000 personas, según informa 'Forbes'. Al incorporar este detalle en su estilismo deja claro su total apoyo a la organización y su posición privilegiada al ser miembro de este club.
Los efectos de su presencia en Wimbledon
Con su presencia en Wimbledon, ha vuelto a quedar claro su apoyo total a un deporte que ella practicaba. De esto nos ha hablado la experta en protocolo María José Gómez Verdú. En declaraciones a la revista Lecturas, la autora del libro ‘Protocolo POP’ nos ha revelado que la presencia de Kate Middleton en esta cita deportiva, “no solo se trata de una tradición personal o familiar”.
Además ha destacado cómo durante los partidos de tenis, Kate Middleton puede sacar partido al carácter relajado. “Este carácter más distendido del evento, comparado con otros actos reales, que permite a Kate mostrar una versión más natural de sí misma, sin dejar de representar a la monarquía con rigor", ha afirmado.
Cordon Press
Y así ha sido. Durante las horas que ha estado en el palco, la princesa de Gales ha mostrado su lado más relajado y no han faltado en ella las sonrisas. La nuera del rey Carlos III ha vuelto a convertir “el palco en una plataforma de representación dinámica, donde la tradición se combina con la emoción compartida”.
La semana deportiva de los príncipes de Gales
Con la presencia de Kate Middleton en el tenis, los príncipes de Gales han cerrado una semana muy deportiva. Al glamour que derrocharon en la cena de gala en honor a los Macron a la que acudieron a comienzos de semana, hay que sumar las citas deportivas que han protagonizado. En el caso del heredero, él ha estado en un evento de polo. Pero no como espectador. El príncipe Guillermo se ha subido al caballo para disputar un partido con fines benéficos para varias asociaciones.
@princeandprincessofwales
Una semana en la que también piensan ya en las vacaciones de verano. Como cada año, el príncipe Guillermo y Kate Middleton disfrutarán de unos días de desconexión junto a sus tres hijos George, Charlotte y Louis.
Se desconoce qué destino elegirán este año para disfrutar de unas jornadas de descanso. Pero lo que sí estaría claro es que algunos días los pasarán en el castillo de Balmoral junto a los reyes Carlos y Camilla. Este es el lugar de vacaciones del monarca y su primogénito, su nuera y sus tres nietos no suelen faltar para así acompañarle en unos días en los que dejar atrás el protocolo.