El próximo domingo 5 de abril Isabel II va a protagonizar un momento histórico. La televisión británica va a emitir un discurso en el que la reina de Inglaterra habla sobre la crisis del coronavirus. De esta forma, la monarca por fin se va a pronunciar sobre esta pandemia. Hasta el momento solo lo había hecho con un comunicado escrito publicado en sus redes sociales, pidiendo responsabilidad a los ciudadanos para que cumplan con las medidas impuestas para intentar frenar la COVID-19 y dando ánimos. De ella no había rastro más allá de una fotografía en la que habla por teléfono con Boris Johnson con la que demuestra que está trabajando desde Windsor, lugar en el que está pasando el confinamiento junto a su marido Felipe de Edimburgo.

Artículo relacionado

Tanto su hijo Carlos de Inglaterra, como su nieto Guillermo,que es quien está llevando el peso de la familia real durante estas semanas, sí que han compartido en redes sociales discursos en forma de vídeo en los que se dirigen a los ciudadanos y en los que muestran su preocupación sobre la situación. Unos mensajes que además de en sus cuentas personales, también se han publicado en la de la familia real británica. Incluso Harry y Meghan han compartido mensajes al respecto. Pero los ciudadanos echan de menos que la reina de Inglaterra pronuncie unas palabras. La mayoría de reyes y reinas europeos sí que se han dirigido de una u otra forma a los ciudadanos. Bien por televisión o bien por redes sociales, casi todos han tenido unas palabras sobre la crisis del coronavirus. Y el momento de Isabel II por fin ha llegado.

Isabel II

La monarca británica ha dado un paso adelante y ha decidido grabar un discurso en el que hablará sobre la pandemia, pedirá a los ciudadanos que sean responsables y pondrá en valor la labor que está realizando el personal sanitario. El discurso que se emitirá el domingo por la tarde se convertirá en uno de los momentos que pasará a la historia de los casi 70 años de reinado de Isabel II. La reina se dirige cada Navidad a los británicos en un discurso televisado, pero más allá de esta tradición hasta el momento tan solo ha pronunciado tres discursos de este estilo y el del coronavirus será el cuarto. El primero tuvo lugar en 1991, en plena Guerra del Golfo. El segundo se emitió en 1997 tras el fallecimiento de Diana de Gales. Y el tercero lo grabó en 2002 tras la muerte de su madre.