Por fin algunos miembros de la familia real británica han roto su silencio para lanzar mensajes sobre el coronavirus. Y ha habido sorpresa porque los primeros en hacerlo han sido Harry y Meghan. Los duques de Sussex, que ya se encuentran en Canadá tras haber pasado unos días en Reino Unido cumpliendo con sus últimos compromisos como miembros de la corona británica, han utilizado su perfil de Instagram para publicar un bonito mensaje. Algo que horas más tarde también han hecho el príncipe Guillermo y Kate Middleton a través de un vídeo en el que transmiten esperanzas ante la situación.

Artículo relacionado

Harry y Meghan comienzan su mensaje diciendo que “son tiempos inciertos, ahora más que nunca nos necesitamos unos a otros para apoyarnos y sentirnos menos solos durante un tiempo que puede dar bastante miedo”, haciendo así un llamamiento a la solidaridad a nivel internacional. “Todas nuestras vidas se ven afectadas de alguna manera y esto nos une a todos a nivel mundial. La empatía y amabilidad son importantes en este momento”. Además han querido añadir un mensaje positivo y repleto de esperanza al escribir que “nos centraremos en las historias inspiradoras sobre cómo muchos de vosotros estáis conectando para elevarnos a todos”, son las palabras con las que intentan transmitir ánimos a todo el mundo.

Harry y Meghan mensaje

Muy diferente es el mensaje publicado en la cuenta de Instagram de los duques de Cambridge. Se trata de un vídeo en el que aparece el príncipe Guillermo hablando sobre lo importante que es la labor de quienes están trabajando para frenar la pandemia y ayudando a los enfermos. Además hace un llamamiento a la responsabilidad y se muestra orgulloso de que los ciudadanos de Reino Unido "siempre se han mostrado unidos ante las adversidades".

Harry, Meghan, Guillermo y Kate se suman así a otros royals como Carlos Gustavo de Suecia, Harald de Noruega o Máxima y Guillermo de Holanda que en estos días están transmitiendo a través de diferentes vías mensajes de ánimo, apoyo y esperanza a la sociedad. De momento, otros miembros de la corona británica como Carlos y Camilla o Isabel II no han hecho ningún comunicado haciendo referencia al coronavirus. Lo que sí se ha comunicado hasta el momento desde Buckingham Palace ha sido la suspensión de las agendas de casi todos los miembros de la realeza y el traslado de Isabel II a Windsor para alejarse de Buckingham y estar más protegida durante estas semanas.