El príncipe Guillermo da la última hora sobre el estado de salud de Kate Middleton en su último acto

El príncipe Guillermo ha acudido a dos actos este martes, en los que ha dado la última hora sobre el estado de salud de Kate Middleton y, a la vez, ha mostrado su total apoyo a su padre, Carlos III

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Guillermo
GTRES

El estado de salud de los miembros de la Casa Real británica ha estado en el centro del foco mediático desde el pasado enero. Concretamente, la condición de Kate Middleton (42 años) y el rey Carlos III (75 años) ha sido motivo de preocupación (y especulación) en Reino Unido y en el resto del mundo. El monarca salía el paso hace unos meses y comunicaba que padecía cáncer, el cuál se le había detectado tras una operación correctiva de próstata. Esto hacía que fuera necesario someterse a un tratamiento para vencer a la enfermedad, lo cual suponía una cancelación total de su agenda institucional.

Algo parecido sucedía con la princesa de Gales. Ella tardó algo más en comunicar su dolencia: fue el viernes 22 de marzo cuando la esposa de Guillermo quiso sincerarse en un sentido vídeo en sus redes sociales. Desde entonces, el revuelo entorno a su salud y las conspiraciones se acallaron.

Guillermo y Kate Middleton
GTRES

Tanto medios como ciudadanos respetaron la privacidad y el respeto que el matrimonio pedía para cuidar de su familia en estos momentos y poder llevar a cabo el tratamiento con naturalidad. Desde entonces, la madre de George, Charlotte y Louis se ha mantenido en silencio y no hemos sabido casi nada de ella. Hasta hoy. 

El príncipe Guillermo da la última hora del estado de salud de Kate Middleton

Hoy, el príncipe Guillermo ha acudido a Low Carbon Materials, finalistas del Premio Earthshot. Esta entidad centra su labor en la lucha medioambiental fabricando productos de vanguardia con emisiones negativas de carbono. Tras charlar con los trabajadores de la empresa, el príncipe se ha desplazado a otra localidad para inaugurar James' Place Newcastle, una entidad que ayuda a personas víctima de pensamientos suicidas y otros trastornos de salud mental.

Príncipe Guillermo
GTRES

Ha sido durante estos eventos cuando el heredero al trono ha desvelado cómo se encuentra Kate Middleton. Una rara actualización, ya que dejaron claro desde el principio que querían mantener en la intimidad ciertos hechos. Durante el desplazamiento de un centro al otro, Guillermo se ha encontrado a varios seguidores a los que ha saludado con amabilidad.

Una de ellas, tal como informa 'The Mirror' fue Julie Cain que quiso preguntarle al príncipe por su familia. "¿Te importa si te pregunto cómo están tu esposa y tus hijos?", ha cuestionado, a lo que Guillermo respondió con sinceridad: "Todo va bien, gracias. Sí, vamos bien".

Artículo recomendado

PRIMICIA | La contundente respuesta del juez a la última solicitud de la defensa de Daniel Sancho

Rodolfo Sancho

El gesto de apoyo de Guillermo a su padre, el rey Carlos III, el día de su reaparición

Cuando el rey Carlos III anunció que tenía cáncer, nadie podía adivinar cuánto tiempo iba a durar esta baja, ya que nadie sabía con exactitud la gravedad de su dolencia. Sin embargo, el pasado viernes 26 de abril, el padre del príncipe Guillermo (41 años) nos sacaba de dudas al anunciar que "su Majestad el Rey pronto volverá a las tareas públicas después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer". Una noticia inesperada, pero que hacia respirar con alivio a todos los seguidores de la familia real.

Carlos III y Camila
GTRES

En ese mismo anuncio, se informaba sobre cuál sería el primer acto al que acudiría el marido de la reina Camila tras sus semanas apartado: "Para ayudar a marcar este hito, el Rey y la Reina harán una visita conjunta a un centro de tratamiento de cáncer el próximo martes, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes. Esta visita será la primera en una serie de compromisos externos que Su Majestad llevará a cabo en las próximas semanas".

Artículo recomendado

El rey Carlos III, emocionado, vuelve al trabajo con un comunicado sobre los verdaderos motivos de su reaparición

El rey Carlos III

Hoy era, precisamente, ese día en que el rey Carlos III se iba a mostrar de nuevo ante los ciudadanos británicos e iba a retomar sus funciones públicas. Es por eso que su primogénito ha querido tener un sutil gesto de apoyo con su padre. ¿De qué se trata? De algo muy común en la familia real británica: seguir adelante a pesar del revuelo.

Con las dos visitas mencionadas, el marido de Kate Middleton ha transmitido estabilidad, algo de lo que ha carecido la Casa Real británica en los últimos tiempos. Al aparecer con total normalidad en este acto, Guillermo ha dejado claro que su familia se encuentra unida y tranquila ante las situaciones que les ha tocado vivir. De hecho, esta estrategia ya la comenzó hace unos días cuando publicó una foto inédita de su boda con la princesa de Gales.

Guillermo
GTRES

La visita de Carlos III a un centro de tratamiento contra el cáncer

Ha sido este martes 30 de abril cuando el rey Carlos III y la reina Camila se han acercado hasta el centro de tratamiento Macmillan Cáncer Support para conocer de cerca el trabajo de los profesionales con los pacientes de cáncer. Justo antes de aparecer en este evento, la cuenta oficial del Palacio de Buckingham ha compartido una publicación que revelaba los verdaderos motivos del monarca para volver a la vida pública.

"A medida que Su Majestad el Rey regrese a sus deberes públicos, sabemos que muchas personas con cáncer entenderán que elegir volver al trabajo puede ser una decisión compleja y puede significar cosas muy diferentes para diferentes personas", ha expresado el texto, recomendando acudir a especialistas para lidiar con todas las dimensiones de esta condición.

Una vez en el recinto, el monarca, muy emocionado y seguido de cerca por la reina Camila, ha saludado a los ciudadanos allí reunidos con cariño y cercanía. También, ha podido hablar con los trabajadores del centro y los pacientes, conociendo sus perspectivas y empatizando con sus historias. Tras marcharse de este acto, el perfil de Instagram de los reyes ha publicado un vídeo recopilatorio agradeciendo el gran apoyo mostrado por la ciudadanía y elogiando el trabajo de esta organización. 

"Marcando el regreso de Su Majestad a los deberes públicos, el Rey y la Reina pasaron tiempo con pacientes y familias para escuchar sobre su tratamiento continuo y el apoyo que han recibido. Sus Majestades también se reunieron con personal y clínicos en el hospital para aprender sobre el uso de tecnología innovadora, incluyendo escáneres CT que están siendo usados para ayudar a detectar cáncer en una etapa temprana", se puede leer en la publicación.

A continuación, la Casa Real ha querido remarcar que "la visita marca el primer día de Su Majestad como el nuevo patrón de la Investigación del Cáncer del Reino Unido, una posición tomada por la difunta Reina, y la continuación de su papel como patrón de Macmillan, Reino Unido", han manifestado. Un determinante paso al frente que demuestra el compromiso del rey en esta causa.

Loading...